La colectividad asturiana en Uruguay comienza en marzo su amplio programa de actividades

El primer encuentro será el próximo 26 de marzo con la romería y &#145fiesta del bollu preñau&#146 que es organizado en el local ubicado en la zona residencial del Prado de Montevideo.
En mayo del 2 al 7, se lleva a cabo la semana de &#145Les lletres asturianes&#146 que culminarán con un puchero a la española el domingo siete, celebrando la independencia de España con Francia lograda el 2 de mayo de 1808.
En junio habrá un chocolate organizado por el conjunto de danzas folklóricas &#145Les Madreñes&#146, que celebran los 13 años de labor dando a conocer las costumbres y danzas asturianas.
A fines de ese mes también se desarrollará la asamblea general establecida por estatuto.
Invierno
En julio, en pleno invierno, se llevará a cabo una minifabada motivada para celebrar los 50 años de los socios: Walter Álvarez, Manuel Doldán, Luis Méndez y Manuel Velásquez. Así como también los 30 años de socios de Valentín Acevedo, Manuel Filgueiras, Joaquín García, Aquilino Pérez y Juan Regueiro.
Agosto tendrá también su chocolate con danzas asturianas, en tanto que el mes de la primavera, septiembre, motivará dos encuentros: el día de la virgen de Covadonga y la fabada por el 96 aniversario de la institucionalización de la colectividad asturiana en el Uruguay.
En octubre está programada la fiesta de la primavera y en diciembre, el domingo 19, la despedida del año.