El pasado 30 de Mayo centenares de personas se congregaron en torno a la Colectividad Andaluza de Santiago de Chile para celebrar el Rocío en la capilla del Estadio Español de la ciudad en honor a la madre de Dios, Virgen del Rocío.
Ofició la ceremonia el padre Alfredo Calvo, que estuvo acompañado por el ‘Coro Andaluz Romería’, cuya intervención hizo que el oficio religioso se convirtiera en una autentica y sentida Misa Rociera, que llenó de emoción a los presentes.
Especial emoción se vivió también en el transcurso de la misa al escuchar la lectura del saludo que enviaron los miembros de la Hermandad Matriz de Almonte, en voz del presidente de la Colectividad Andaluza, Juan José Jiménez Barco.
Después de la misa todos los asistentes participaron de una gran fiesta rociera en los salones del estadio Español.
Fue una jornada llena de alegría y de recuerdo de la tierra andaluza. Acudieron andaluces residentes, descendientes, amigos de la Colectividad y Rocieros de corazón. Todos ellos dieron rienda suelta a su fervor y alegría rociera.
Lo más importante es, según los comentarios generalizados, saber y sentir que “estamos como en Andalucía sin salir de Chile”.