Al acto asistieron numerosos socios y autoridades entre las que se encontraban el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Pablo San José Recio, y el secretario General de la Cámara, Antonio Díaz Carro.
Desde la Cámara de Comercio explicaron que el objetivo es “acercar a los leoneses el recuerdo de una de nuestras mayores tradiciones, y que hagan de “embajadores” de nuestra Semana Santa, declarada de interés turístico internacional”. En este mismo sentido se expresó el presidente de la Casa de León en Madrid, Rafael Álvarez puso a disposición de la Cámara la propia Casa, como embajada leonesa en Madrid para llevar "una de las semanas santas mas bonitas de España" lo mas lejos posible.
En el acto los responsables de la Cámara de Comercio leonesa detallaron los aspectos de esta promoción en la que se han realizado chapas, carteles, pulseras, guías de la pasión, se ha editado un spot promocional ‘Un encuentro en León’, y, como novedad, tenemos 1.100 contactos en las redes sociales con destinos tan dispares como México, Argentina, Chile, Chipre, Estados Unidos o Canadá.
Asimismo destacaron la apuesta de la Cámara, en la promoción de León, y su proyección exterior. La Cámara, como obligada promotora de la exportación de León, también exporta su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, y tendrá como próximos destinos de promoción, Asturias, Galicia, y Santander.
El Botillo
El pasado 21 de febrero como todos los años el Hotel Welington acogió el tradicional Día del Botillo organizado por la Casa de León en Madrid. Su mantenedor fue Miguel Martínez, presidente de Paradores. La fiesta contó con la presencia del alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco; el consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván; el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Lamelas, y Susana Téllez, concejala de Turismo de Ponferrada, entre otros.
Como es habitual, se entregaron los premios del Festival que, en esta ocasión, recayeron en el periodista José Antonio Álvarez Gundín y el presidente de la MSP de Ponferrada, Victorino Alonso. También se reconoció la labor del Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre, aunque éste renunció al premio tras negarse a compartir el galardón con el empresario minero.