La Clínica Hispano Argentina de Tres Arroyos inaugura la Sala de Maternidad con ayuda del Gobierno español

La Sociedad Española de Socorros Mutuos, propietaria del centro, invirtió casi un millón de pesos

Las autoridades asistentes al acto de apertura.
Una de las habitaciones de la Maternidad de la Clínica Hispano Argentina.
Fachada de entrada a la Clínica.

Al evento, asistió el intendente Carlos Sánchez y concejales vecinalistas, funcionarios municipales, al igual que el responsable de la Sección de Trabajo e Inmigración en Bahía Blanca del Gobierno de España, Juan Carlos Herner, el presidente de Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Macario Lozano Prieto, e integrantes de la Sociedad Española de Tres Arroyos encabezados por su presidente Roberto Mariano García. También, se encontraba presente la vicecónsul de España en Tres Arroyos Pilar Monsec Ezcoz.
El doctor Sebastián Desperés, director de la clínica, explicó que la obra se pudo concretar a partir de la ayuda recibida por el Gobierno español, por pertenecer la entidad sanitaria, a la Sociedad Española de Socorros Mutuos. Agregó además que esto conforma la primera etapa del proyecto de ampliación de la clínica. Al dinero aportado por la entidad española para concretar la inauguración, hay que contar que la Sociedad Española de Tres Arroyos está recibiendo, desde los últimos años, subvenciones desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España por distintos motivos, no siendo esta obra la excepción.
La Sociedad Española Tresarroyense, está desde hace un tiempo, trabajando en la organización de lo que será en abril del próximo año, un nuevo congreso de la Federación Regional de Sociedades Españolas. Aprovechando la presencia del presidente de la mencionada Federación, le mostraron el salón en donde tienen pensado realizar actividades y comentaron lo que piensan hacer en el mismo. Hay que destacar que Carlos Cantisano, miembro de comisión directiva, es a su vez, miembro de la federación.
Lozano Prieto y Herner, quienes viajaron desde Bahía Blanca, lo hicieron acompañados por sus cónyuges.