La ciudad flamenca de Mechelen conmemoró el cuarto centenario de la muerte de Cervantes con un homenaje a El Quijote

La ciudad flamenca de Mechelen, Malinas para los españoles, conocida por ser el lugar donde el emperador Carlos V, al igual que su hijo Felipe, pasó su adolescencia, ha sido la protagonista del maratón Don Quijote y que ha contado con la colaboración del Instituto Cervantes de Bruselas. Durante cinco días consecutivos, la ciudad ha leído en voz alta pasajes de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Entre la amplia programación destacó la actuación de la soprano Raquel Andueza, artista residente del festival que ya visitó el Instituto Cervantes el año pasado. Junto a la Galania ha interpretado música del Siglo de Oro y han dado tono a las andanzas del ingenioso hidalgo.

Además, hubo espectáculos de ópera, pasos de flamenco y cantos rocieros. El Coro Rociero de Vilvoorde tuvo una excelente actuación primero en la sala del Ayuntamiento de la ciudad y mas tarde al aire libre. También actuaron ‘Tierra y Aire’ con Antonio Paz, cantaor de flamenco, acompañado por tres músicos; Vivo Flamenco; The New Baroque Times Voices; Myrddin, con Alicia Carrasco; Canto español Closse Opera; componentes del Circo Ronaldo con una parodia de Don Quijote y otros muchos artistas que a lo largo de toda una jornada han dado vida al personaje de Cervantes.