La ciudad de Móstoles celebró el 11º Encuentro de Casas Regionales

Las entidades mostraron las tradiciones y cultura de cada comunidad española

Del 14 al 17 de mayo se celebró en Móstoles el 11º Encuentro de Casas Regionales en el recinto ferial ‘Parque Finaca Liana’ de esta localidad madrileña.

En la primera jornada, además de la inauguración, tuvo lugar la actuación de ‘Los payasos del reino’ así como del grupo de gaitas del Centro Gallego y del coro rociero ‘Los jarales’ del Centro Regional de Andalucía.

El viernes 15 de mayo actuaron el coro ‘Los jaralillos’ y el grupo de baile, ambos de la Centro de Andalucía, y la asociación cultural ‘Los revoltosos’.

Degustación

El sábado día 16 hubo una degustación de miga, preparadas por el Hogar Extremeño así como la presentación por esta entidad del Camino Real a Guadalupe desde Madrid. También ese día actuó el grupo música y la rondalla de la Casa de la Región de Murcia y la Agrupación Castiza de Madrid a Mósteles, de la Casa de Madrid. La jornada finalizó con el grupo de danza ‘A Peneira’ del Centro Gallego.

El último día, el domingo 17 de mayo, actuó el grupo de coros y danzas ‘El miajón’ del Hogar Extremeño, el grupo de baile ‘El filandón’ de la Casa Regional de Castilla y León, y tuvo lugar la clausura de este 11º Encuentro de Casas Regionales.