La ciudad argentina de Rosario acogerá la quinta edición de las Jornadas Nacionales de Formación Dirigencial para jóvenes de la colectividad española

La inscripción finaliza el 1 de julio y la organización se hará cargo del alojamiento de aquellos jóvenes que no sean de la ciudad de Rosario

Las jornadas, que son organizadas por la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe y cuentan con el patrocinio de la Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España, el Consulado General de España, el Consejo de Residentes Españoles y la Municipalidad de Rosario, tienen por objetivo interpretar el sentir de las nuevas generaciones de españoles residentes en el exterior en cuanto a la necesidad de adquirir el conocimiento que los capacite y habilite para participar activamente dentro de las entidades.

En esta quinta etapa, los temas a desarrollar serán los siguientes: nuevas formas de gestión en tiempos de crisis; herramientas para definir la misión y fijar objetivos; procesos de negociación efectiva; técnicas para lograr negociaciones exitosas; interacción con organismos gubernamentales y demás instituciones de la colectividad; práctica y utilización de las redes sociales para optimizar recursos, y manejo de la información en tecnologías 2.0.

Las jornadas se iniciarán el sábado 9 de julio a las 16 horas en la sede del Consulado General de España en Rosario, donde tendrá lugar la acreditación de los participantes y el acto de apertura. Luego de un lunch, el evento continuará a partir de las 18 horas en el Club Español de Rosario, en donde la diputada del Parlamento gallego María del Mar Barcón Sánchez participará, en vivo y en directo desde Galicia por sistema de videoconferencia, de una charla sobre redes sociales e información en tecnologías 2.0, de la que también tomarán parte el periodista Martín Boix y el director de Ideal Digital, Ignacio Yebra.

El domingo 10, desde las 9.30 de la mañana, el Complejo Cultural Parque de España será el escenario en el que el profesor Luis Rodríguez brindará una conferencia titulada ‘Nuevas formas de gestión en tiempos de crisis: herramientas para definir la misión y fijar objetivos en entidades sin fines de lucro’.

Posteriormente, el evento continuará en el Colegio Internacional Parque de España a partir de las 14.30 horas, donde el profesor Rodríguez disertará sobre los procesos de negociación efectiva y técnicas para lograr negociaciones exitosas. Luego de un intermedio,  y con horario de iniciación a las 17, se realizará una mesa redonda en la que se debatirá sobre la interacción y realización de programas en conjunto entre las instituciones de la colectividad y los organismos gubernamentales nacionales, provinciales y municipales. Finalmente, a las 19 se realizará la ceremonia de cierre y la entrega de certificados a los participantes.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo llamando al teléfono (0341) 445-0427, enviando un correo electrónico a las direcciones jornadas.rosario@gmail.com e info@faesp.com.ar, o por correo postal dirigido a Federación de Asociaciones Españolas de Santa Fé, calle Rioja 1052, 1° piso, Código Postal 2000, Rosario, indicando nombre y apellido, fecha de nacimiento, tipo y número de documento de identidad e institución española a la que representa. Cabe destacar que la fecha de cierre de la inscripción es el 1 de julio y que la organización se hará cargo del alojamiento de aquellos jóvenes que no sean de la ciudad de Rosario.