La ciudad argentina de Córdoba acoge hasta el 12 de abril una exposición fotográfica sobre los atractivos de la Comunidad

Organizada por Turismo de Galicia con obras de Adolfo Enríquez visitará también Mar de Plata y Rosario

Cartel de la muestra.

Se trata de una exposición que cuenta con un total de 110 imágenes del fotógrafo gallego Adolfo Enríquez que muestran los paisajes, recursos, y principales reclamos turísticos de Galicia como destino. Una vez clausurada la exposición en la ciudad de Córdoba, esta muestra fotográfica podrá verse también en las ciudades argentinas Mar de Plata y Rosario.
Por otra parte, en el marco de esta acción promocional, tendrá lugar en la ciudad de Córdoba un encuentro de trabajo en el que Turismo de Galicia realizará un curso de capacitación para más de cien agentes de viajes argentinos.
El objetivo de esta iniciativa promocional es difundir la oferta turística gallega en uno de los mercados más interesantes del panorama internacional. Los turistas del continente americano, sin contar con los Estados Unidos, sumaron en el pasado año 2015 más de 116.000 viajeros que hicieron en la Comunidad 212.000 pernoctas, superando en un 26% la cifra de viajeros alojados y en un 20% el volumen de pernoctas del anterior año 2014. El continente americano, exceptuando EEUU, representó así el 11,7% del total de la demanda internacional de Galicia.
WTM Latin America
Por otro lado, este mes de marzo, el turismo gallego está presente en Brasil en la feria World Travel Latin America que se celebra del 29 a 31 de marzo en São Paulo. Esta será la segunda vez que Turismo de Galicia participe en este certamen profesional que este año celebra su tercera edición, en el marco del encuentro anual de la Asociación Brasileña de Touroperadoras (BRAZTOA).
En esta nueva edición de la World Travel Latin America, el departamento de Turismo de la Xunta cuenta con un espacio propio para la promoción del turismo gallego y para mantener reuniones con los profesionales interesados en la oferta turística gallega.
En el ámbito de la demanda turística, la oferta gallega mantiene su atractivo en Brasil, tanto por la cercanía del idioma como por la variedad de sus recursos, entre los que destacan la enogastronomía y el Camino de Santiago. Precisamente, Brasil, con cerca de 4.000 peregrinos ocupó en 2015 el décimo lugar como país extranjero más activo en el Camino de Santiago. Además, en lo que va de año, ya hicieron la Ruta Xacobea más de un centenar de brasileños lo que supone una subida de cerca del 2%.