La Cemaee busca el apoyo de los grupos parlamentarios para paralizar las instrucciones sobre las ALCE

La Izquierda Plural apoyará sus reclamaciones y el diputado del PP Alfredo Prada se comprometió a mediar ante el ministro Wert para que los nietos de los emigrantes puedan continuar asistiendo a las clases de lengua y cultura

Según el comunicado de prensa emitido por la CEMAEE la primera de estas entrevistas tuvo lugar con el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal el miércoles 19 de junio. En ella, se abordaron diferentes temas entre los que cabe destacar el de las recientes instrucciones relativas a las ALCE, pero también otros temas, muy candentes e importantes como el de la financiación del movimiento asociativo y de sus estructuras federativas, el derecho de voto de los ciudadanos españoles en el exterior, el de la necesaria ley de la nacionalidad y el de la llegada de nuevos emigrantes españoles a Europa.

En cuanto al tema de las ALCE, Miras Portugal remitió a la Resolución aprobada por el Pleno del CGCEE.

En su comunicado la Coordinadora indica que en la entrevista se puso de relieve, nuevamente, la insuficiencia de los recursos destinados por la DGM a incentivar el asociacionismo, ya no solo desde el punto de vista financiero, sino también desde el punto de simbólico.

La Izquierda Plural apoya las reclamaciones sobre las ALCE

La segunda entrevista fue con la vocal del grupo de Izquierdo Plural, Caridad García, en la Comisión de Enseñanza del Congreso de los Diputados, permitió un amplio rico intercambio sobre las situaciones más candentes en el mundo de la emigración y, muy particularmente sobre el problema creado por la política del Ministerio de Educación en relación a las ALCES. Sobre este aspecto Caridad Garcia explicó todas las iniciativas tomadas por su grupo parlamentario, con comunicados y preguntas al gobierno. Así mismo la diputada de Izquierda Plural apoyó la manifestación convocada en la Embajada de España en Paris el próximo 29 de junio contra estas medidas.

Con Alfredo Prada

Alfredo Prada, fue el tercer interlocutor de la delegación de la CEMAEE. Con él se repasaron igualmente los principales temas que afectan a los emigrantes y se hizo especial hincapié en explicarle el contenido y consecuencias de las recientes instrucciones relativas a las ALCES.

Alfredo Prada, afirmó no poseer en ese momento todos los elementos de juicio suficientes para valorar la motivación del Ministerio. Sin embargo, indica la Coordinadora en su comunidado, en cuanto a la exclusión de los nietos de los emigrantes de las clases de lengua y cultura, lo consideró como un tremendo error. Alfredo Prada se comprometió formalmente a mediar personalmente ante el propio ministro y defender que los nietos de los emigrantes pudiesen seguir asistiendo a estas clases, según la CEMAEE.

XLIV Asamblea General de la UDP

En otro orden de cosas, es de destacar que los representes de la FACEEF como de la CFMA, miembros de Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas (UDP), participaron activamente en la XLIV asamblea general de esta organización que se celebró en El Escorial el 20 de junio.