La CECRA impulsa la colaboración de las empresas españolas con el Hospital Español de Buenos Aires

A través del acuerdo marco firmado entre ambas instituciones

Elma Espisua, presidente del Hospital, el embajador Rafael Estrella y Guillermo Ambroggi, de la CECRA.

En el acto, que contó con la presencia especial del Embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, integrantes del cuerpo diplomático español, empresarios y miembros del directorio del hospital, se explicó que el propósito fundamental del acuerdo es que la CECRA se constituya "en un vehículo posible para la canalización de ayudas organizacionales a través de la colaboración desinteresada de sus empresas en los campos y sectores que convenga con el Hospital Español".

En ese sentido, el presidente de la CECRA, Guillermo Ambroggi, destacó: "La CECRA cuenta con empresas muy importantes y comprometidas en lo que respecta a la responsabilidad social empresaria; nos sentimos muy entusiasmados con la firma de este convenio porque es un acuerdo entre pares y por el profundo respeto que tenemos por el Hospital Español".

Por su parte, el Embajador expresó su satisfacción por esta iniciativa solidaria de la CECRA, de la que valoró al mismo tiempo su centenaria historia y su pujante actualidad. "Estamos orgullosos de que las empresas españolas practiquen la responsabilidad social empresaria en cualquier país que se encuentren, y que esa característica sea parte de la identidad de las mismas; se les pedirá a éstas que se esfuercen en estudiar atentamente la situación para brindar soluciones a aquellos temas que el hospital considere prioritarios", concluyó.

Fundada hace 122 años, la CECRA es una institución sin fines de lucro que aglutina a las empresas hispano-argentinas que operan en el país austral. Su misión es promover las relaciones económicas y comerciales entre España y la Argentina, colaborando en el acercamiento de las empresas y organizaciones interesadas en el fomento de intercambios entre ambos países.