La Ceaee reclama a las federaciones escindidas que formalicen su salida de la Coordinadora

La decisión no ha sorprendido por su falta de colaboración, según indica la Ceaee en un comunicado

La Coordinadora Europea de Asociaciones de Emigrantes Españoles (Ceaee), ha tomado conocimiento a través de la prensa, de la dimisión de tres de sus federaciones miembros: la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania (CFMA), la Federación de Asociaciones y Centros de Emigrantes Españoles en Francia (Faceef) y la Federación de Asociaciones Juveniles y de Alumnos en Alemania (FAJA). A raíz de esta información, el presidente de Ceaee, Antonio Navarro, envió un correo a sus homólogos de estas tres federaciones, instando en que confirmen por escrito su abandono con el fin de regularizar esta situación en el registro y en los estatutos.

Según un comunicado de la Coordinadora, a Navarro no le ha sorprendido esta actitud dado que ninguna de las tres federaciones han colaborado en la labor de la Ceaee. FAJA no ha asistido a una sola reunión desde 2009, CFMA y Faceef desde comienzos del 2010.

Aun así y con ánimo de buscar un dialogo constructivo, la Coordinadora Europea consiguió sentar a todos los presidentes de las federaciones en una reunión celebrada el pasado 11 de diciembre de 2010 en Bruselas. Lamentablemente, señala la nota de prensa, “no hubo voluntad de colaboración por parte de estas tres federaciones limitándose simplemente a exigir un cambio de presidencia y secretariado en contra la opinión de la mayoría del resto de las otras federaciones, como tampoco hubo voluntad de participar en los dos Congresos realizados posteriormente con motivo de presentación y clausura de la gestión 2009-2011”.

Ceaee sigue trabajando en estos momentos para redefinir objetivos y planes de trabajo que se harán públicos en su debido momento.