La Cátedra de Cultura Andaluza de la Universidad de La Plata dona libros al Círculo Andaluz

En su mayoría son obras de Federico García Lorca

Entrega de los libros al Círculo Cultural Andaluz.

Concurrieron al acto, en representación de la Cátedra, su director y titular del Aula ‘Ignacio Sánchez Mejías’, Guillermo Eduardo Pilía, y los catedráticos de número Nidia de los Ángeles Román Luna, titular del Aula ‘Federico García Lorca’, y Carlos Alfredo Santos Valle, titular del Aula ‘Alfonso Perales Pizarro’ y vocal por Argentina en el Consejo de Comunidades Andaluzas.
Oficiaron de anfitriones la presidenta del Círculo Cultural Andaluz, María del Pilar Fuentes Gómez y miembros de la Comisión Directiva.
El profesor Guillermo Pilía recordó que el Círculo Cultural Andaluz fue una de las instituciones que adhirió en forma entusiasta a la declaratoria de ‘2011 Año Lorquiano’, y que por ello la Cátedra quiso reafirmar los lazos de hermandad con esa institución mediante una donación de libros y publicaciones para incrementar el patrimonio de la Biblioteca ‘Federico García Lorca’.
También puntualizó que tratándose de un homenaje al poeta de Fuente Vaqueros, la Cátedra había querido que predominaran las obras dedicadas a la poesía, no obstante la inclusión de otras de narrativa, ensayo e historia de España y de Hispanoamérica.