La Casa Valenciana de París celebró la Gala de presentación de la Fallera Mayor 2014

Más de 600 personas recibieron a Rosa María Dorado

Todas las falleras acompañaron a la Fallera Mayor el día de su presentación.

La Gala contó con la presencia de los equipos de fútbol femenino y masculino de la Casa y con los artistas Eduardo Álvarez y el valenciano Javier Vila que con sus canciones hicieron vibrar a las más de 600 personas presentes en la sala, donde no faltó un emotivo recuerdo por parte de la entidad a Bernardo Castillo, fallecido recientemente y muy apreciado entre la colonia española en París y su región.

Historia

La Casa Regional Valenciana de París fue creada el 8 de noviembre de 1947 por iniciativa de cincuenta trabajadores valencianos del Mercado de Abastos de la capital francesa con el objetivo de mantener vivas sus tradiciones y ayudar a todos los valencianos que, por diversos motivos, estuvieran residiendo en la ciudad.

En un principio se trató de un centro de auxilio y ayuda para los valencianos expatriados y emigrados, pero hoy en día es un centro socio-cultural europeo y moderno donde se intenta dar a conocer la cultura de la Comunidad Valenciana. El primer presidente de la entidad fue Rafael Palomero.

Con el tiempo, la asociación fue adquiriendo más relevancia y más socios, consiguió un local para situar su sede en el distrito 11 de París y desarrolló amplios y significativos programas culturales, alcanzando los 732 socios que tiene en la actualidad.