La Casa Regional Extremeña de Fuenlabrada estrena sede social

Trinidad Jiménez asistió a la inauguración

Las autoridades con los miembros del Centro en la inauguración.

El Centro Cívico La Serna es la nueva ubicación de la Casa Regional Extremeña, al norte de la población, próximo al Parque Polvoranca. El acto inaugural del pasado viernes día 3, contó con ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, el alcalde de la localidad madrileña de Fuenlabrada, Manuel Robles, y con el presidente de la Casa Regional de Extremadura en Fuenlabrada, Eduardo González, acompañado de la Junta Directiva.

La actividad fundamental de la Casa es el desarrollo cultural de las bellas artes y escenas de teatro, música y danza, conferencias y viajes culturales, entre otras, por lo que el acto inaugural contó con un invitado de honor, el artista Ricardo Pecharromán, quien ofreció toda la colaboración necesaria a través del área de educación del museo que lleva su nombre, con un taller para familias -en la actualidad la asociación extremeña cuenta con más de setecientas- además de dotar de publicaciones monográficas sobre arte y patrimonio a la biblioteca del centro.

La Serna, del arquitecto municipal Juan Antonio Juara Colomer, está diseñado bajo una estética de vanguardia de justa medida, en la que se combina la funcionalidad de los espacios con el aprovechamiento de la luz natural, convirtiéndolo en un atractivo mirador que no olvidara el ciudadano. Tiene una superficie de 2.908 metros cuadrados. Consta de un teatro para 300 personas, biblioteca, sala de informática, espacios para talleres y formación, sala de tv, cafetería, despachos, almacenes y amplios patios y terrazas para eventos al aire libre.

El presupuesto que se ha destinado a la ejecución del proyecto es de más de 3.300.000 euros, financiado con los Fondos del Plan E 2009. La sede ubicada en la avenida de Las Comarcas 2 bis, estará abierta de 16.00 a 21.00 h.