La Casa de Zamora visitó residencias de Madrid donde se encuentran ancianos zamoranos

El escritor Antonio López presentó su obra ‘El cuadro, el ciego y la corredora’

Visita a una de las residencias de Madrid en la que viven zamoranos.

El pasado domingo 8 de enero, una delegación compuesta por más de treinta socios, entre los que incluían representantes del Grupo de Gaitas Urzes y del de Danzas Arribes del Duero, así como miembros de la Coral Peña Tajada, encabezados por el presidente de La Casa de Zamora, Juan Antonio Barrio, visitaron una decena de Residencias de la Comunidad de Madrid donde se encuentran ancianos zamoranos.
Es una forma de hacerles llegar la ilusión por los Reyes Magos y el reconocimiento a su larga trayectoria de trabajo, así como una muestra de afecto y respeto.
Novela
El escritor zamorano Antonio López Alonso presentó el pasado día 12 de enero su última novela “El cuadro, el ciego y la corredora” en un abarrotado Salón Viriato de La Casa de Zamora. Abrió el acto el directivo Manuel Mostaza Barrios quien destacó en sus palabras el larga vinculación del sanabrés Antonio López con La Casa, a la par que el agradeció que hubiera pensado en la misma para la presentación.
A continuación, tomó la palabra el editor Miguel Ángel de Rus, quien contextualizó la novela dentro de las obras que el autor ha ido creando a lo largo de los últimos años, y se detuvo en el contexto en el que “El cuadro, el ciego y la corredora” se desarrollaba. Tras él, tomó la palabra la profesora Angustias Sánchez-Moscoso, para diseccionar la novela e invitar a los asistentes al placer de sumergirse en su lectura. Finalmente, tomó la palabra el propio autor, quien hizo un apasionada reivindicación de la literatura y de la cultura como herramienta para la mejora de la sociedad. Tras un animado coloquio con el público asistente, el autor firmó ejemplares de su obra.