La Casa de Zamora en Vigo celebra el 50º aniversario del Pregón de la Semana Santa de Zamora

La presentación del programa tuvo lugar en la sede de la Diputación de Pontevedra en la localidad olívica

El evento fue presentado por el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, y por Emilio Clavo, presidente de la Casa de Zamora en Vigo.

A falta de unas semanas para el inicio de la Semana Santa, Emilio Clavo dio a conocer la programación del Pregón de la Semana Santa de la Casa de Zamora que en 2010 celebra el 50 aniversario de la primera lectura en Vigo. Por este motivo, la Casa de Zamora ha programado una serie de actos complementarios como la exposición 'Encuentros entre la luz, la muerte y la resurrección', que puede visitarse en el Centro Social de Caixanova hasta el 12 de marzo. La muestra, organizada por la Penitente Hermandad de Jesús Yacente de Zamora, recoge 14 obras de la pintora burgalesa Teresa Peña que representan las 14 estaciones de La Pasión de Cristo desde, en palabras de Emilio Clavo, “una sorprendente libertad artística, tanta, que algunas de las que se pueden visitar en Vigo se expondrán en la Capilla Sixtina del Vaticano”.

Además, el 6 de marzo en el Auditorio del Centro Cultural de Caixanova tuvo lugar la actuación, también organizada por la Casa de Zamora de Vigo, de la Banda de Música de Zamora. Una banda que, tal y como destacó Emilio Clavo, “está dirigida por Ignacio Petit Matías, integrada por jóvenes valores zamoranos de la música y cuenta con diversos premios internacionales”.

El Pregón de la Semana Santa de Zamora en Vigo se leerá el próximo 13 de marzo a las 19:30 en el Centro Social de Caixanova y correrá a cargo de Juan Antonio López Alonso, catedrático en traumatología de la Universidad de Alcalá de Henares, finalista del Premio Planeta de 2007 y 2008 y miembro de la Academia de Medicina.

Finalmente, Emilio Clavo quiso agradecer “el apoyo de la Diputación de Pontevedra porque sin su subvención y patrocinio no podríamos llevar a cabo una programación complementaria del cincuenta aniversario de la lectura del Pregón de Semana Santa”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, destacó la unión entre Zamora y Vigo añadiendo que “en nuestra ciudad tenemos un grupo de zamoranos muy importante, que asciende a las 15.000 personas”. En este sentido, Figueroa agradeció a Emilio Clavo su “intensa actividad en representación de los zamoranos que residen en Vigo que contribuye a potenciar la unidad entre ambos pueblos” y quiso aprovechar la oportunidad para destacar la importancia de la Semana Santa de Zamora “puesto que se trata de un acontecimiento declarado de interés turístico internacional”.

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, anunció, finalmente, que en los próximos meses Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra realizará un acto promocional del destino turístico “Rías Baixas-provincia de Pontevedra” en Zamora.