La Casa de Zamora en Madrid visitó a un grupo de ancianos de la provincia

Varios gaiteros del Grupo Urzes de la entidad amenizaron la jornada

Los mayores se animaron a bailar al son de las gaitas.
La Casa de Zamora en Madrid llevó regalos y alegría a los mayores para desearles un feliz año.
El Grupo Urzes de la entidad amenizó la visita a los mayores.

Una delegación de socios de la Casa de Zamora, encabezada por su presidente, el ingeniero de Caminos sanabrés Juan Antonio Barrio, visitó a lo largo del pasado día 13 de enero media docena de residencias ubicadas en la Comunidad de Madrid y en las que viven ancianos zamoranos, para desearles un buen año y para llevarles un conjunto de regalos.
Es una actuación que se realiza de manera tradicional después de Reyes y en la que los socios de la entidad aprovechan para estar cerca de las personas mayores, a las que entregan un lote de aseo e higiene personal que es siempre muy valorado por ellos. La jornada, en la que se visitó a un total de 18 ancianos, fue acompañada por una serie de gaiteros del Grupo Urzes de la entidad que amenizó así el rato que los mayores y los socios compartieron recordando la tierra zamorana.
Una misión clara
Para el presidente de la asociación, “se trata de uno de los actos más hermosos que llevamos a cabo durante el año. La Casa, más allá de las limitaciones económicas que todos estamos viviendo, sigue teniendo claro que su misión es servir a los zamoranos estén donde estén y tengan la edad que tengan. Para nosotros, además, los mayores son especialmente importantes, porque son la memoria de lo que nosotros fuimos, y porque al cuidarlos a ellos, estamos proyectando una imagen de respeto a los mayores que es muy importante en nuestra sociedad”.