La Casa de Zamora en Madrid festeja a San Atilano

Eligió a Azahara Resino, Reina de la entidad

Se homenajeó a cuatro socios por cumplir 25 años como miembros de la entidad.
La Reina y Damas de la entidad junto a Juan Antonio Barrio, Manuel Fariña y Pablo López Quevedo.

En un acto presidido por el presidente de la entidad, el ingeniero sanabrés Juan Antonio Barrio, la presentación del pregonero corrió a cargo del directivo Manuel Mostaza Barrios, quien aludió en sus palabras al importante papel que Manuel Fariña ha jugado en la consolidación de la DO Toro como un referente nacional de vino de calidad. En sus palabras Manuel Fariña destacó la ilusión que le hacía volver a la Casa de Zamora y el cariño que siente por esta institución. Durante el mismo, fue desgranando diferentes aspectos relacionados con el pasado, el presente y el futuro del sector vitivinícola en la provincia de Zamora.

Una vez finalizado el pregón, se procedió, por parte de Santiago Cobos, a la proclamación de las nuevas Damas y Reina de la Casa. En esta ocasión, las Damas para este curso son Berta Martín y Miriam Peláez Silva, mientras que la nueva reina es Azahara Resino Ratón, descendiente de Sesnández de Tábara. Los distintivos que acreditan su condición de Reina y Damas fueron entregados por el presidente de la Casa, por el concejal delegado de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Zamora, Pablo López Quevedo y por el propio pregonero. Una vez que finalizó el acto de proclamación, se procedió a degustar una serie de productos alistanos, facilitados a tal fin para la degustación por la empresa, Setas y Verduras de Aliste, todo ello regado con vino de Toro.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Casa de Zamora, el ingeniero sanabrés Juan Antonio Barrio, señaló que “para nosotros ha sido un sueño cumplido el poder tener hoy aquí a Manuel Fariña, un bodeguero amigo de esta Casa desde hace muchos años. Además, el Pregón es muy importante porque este día renovamos a la Reina y a las Damas, que son la cara visible de La Casa en los actos institucionales que se celebran cada año. Las salientes han dejado el listón muy alto y estoy seguro de que las entrantes cumplirán muy bien su labor”.

Las fiestas de San Atilano se clausuraron con una comida en un céntrico restarurante madrileño. Tras las actividades del sábado, donde se desarrollaron juegos para niños y se pudo disfrutar de un concierto del Grupo de Gaitas Urzes, de la Casa de Zamora, los actos festivos continuaron el domingo con una ecuaristía en el Oratorio del Caballero de Gracia, en el centro de la ciudad, que fue seguido del almuerzo de clausura. En este almuerzo, al que ha acudido la concejala y Diputada Provincial de Turismo Clara San Damián Hernández, se homenajeó a cuatro socios que cumplen este año su vigésimo quinto como miembros de la entidad que agrupa a los zamoranos residentes en la capital de España: los hermanos Mar y Antonio Barrón Álvarez, José Garrote y Concepción Álvarez Fernández.