La Casa de Zamora en Madrid celebró las Fiestas de San Pedro

La conmemoración incluyó música, gastronomía y misa

El pregonero rodeado de un conjunto de socios y amigos al finalizar el acto.
El pregonero con el presidente de la Casa de Zamora en Madrid.
El pregonero con sus padres y su abuela.

Durante su introducción, el presidente de la entidad, el ingeniero sanabrés Juan Antonio Barrio, destacó los méritos tanto humanos como profesionales del pregonero. Tras tomar la palabra, Rubén Díez -madrileño descendiente de Vidriales-hizo referencia, antes de entrar en materia, a los emigrantes zamoranos que, como sus padres, llegaron a Madrid el pasado siglo en busca de un futuro mejor para sus hijos.
En relación a las fiestas, el pregonero ilustró la historia de San Pedro, para hacer un recorrido a continuación por sus recuerdos de las fiestas en su infancia, cuando “al llegar San Pedro, todos entendíamos que había llegado el verano y nos marchábamos al pueblo…”
Al término de su discurso, Rubén Díez hizo alusión a los socios de la entidad, piedra angular de la Casa al igual que San Pedro lo es de la Iglesia. Por eso, finalizó sus palabras animando a todos los zamoranos a participar en estas Fiestas y dejar de lado la crisis, disfrutando con la familia los actos preparados para los días festivos, invitando a los socios de la entidad a participar en las actividades que tienen lugar en la Casa de Zamora.
Al terminar el pregón, que fue largamente aplaudido por los asistentes, se procedió a una degustación de las típicas sopas de ajo zamoranas…
La Casa de Zamora celebró durante todo el fin de semana, como viene siendo habitual, las fiestas de San Pedro. Tras el pregón del día 15, la fiesta continuó el sábado 16 con la clausura del Curso de Gaitas y la presentación del disco que el Grupo Urzes, de gaiteros de la Casa de Zamora, ha grabado durante el año.
Finalmente, el domingo hubo una misa a las 13.00 horas en el Oratorio del Caballero de Gracia, seguido de un almuerzo en la Casa de Zamora para poner fin a la fiesta.