La Casa de Zamora en Madrid apoya la promoción de la gastronomía provincial

También acogió un acto del Grupo de Poesía ‘Versos Pintados del Café de Gijón’

Los grupos y el presidente con el hostelero y representantes de Telemadrid.
Presidencia del acto poético sobre Zamora y el Café de Gijón.

La Casa de Zamora en Madrid colaboró en la difusión de la gastronomía zamorana participando en las XVI Jornadas de la Cocina Zamorana, organizadas por el Mesón Gallego de Madrid y llevadas a cabo por impulso del hostelero sanabrés Faustino Martin, dueño de varios establecimientos de alto nivel ubicados en la zona norte de la capital de España.  
Urzes, el grupo de gaitas de la Casa, y el grupo de danza Arribes del Duero actuaron durante la inauguración de las Jornadas, para dar así apoyo a la difusión de la gastronomía zamorana. La actuación fue emitida en el programa Madrid Directo de Telemadrid en horario de máxima audiencia.
Para el presidente de la entidad, Juan Antonio Barrio, “la Casa de Zamora sigue fiel a sus valores y no abandona su compromiso de promocionar la provincia de Zamora allí donde se nos invite a hacerlo, y esta era una magnífica ocasión para apoyar a los empresarios zamoranos establecidos en Madrid, lo que siempre ha sido una de nuestras prioridades”.
A la sesión de apertura de las Jornadas acudió una numerosa representación de zamoranos de Madrid, encabezados por el presidente y varios miembros de la Junta Directiva de la entidad.
Previamente, el 17 de noviembre tuvo lugar en un abarrotado  Salón Viriato de la Casa de Zamora un acto del Grupo de Poesía ‘Versos Pintados del Café Gijón’, dirigido por la artista Beatriz Provéns, de ascendencia zamorana, quien destacó durante su intervención el vínculo entre el mítico Café Gijón y la provincia de Zamora, a través de artistas y literatos como Baltasar Lobo o Leopoldo Alas. El acto fue presidido por Juan Antonio Barrio, presidente de la Casa, quien destacó la importante relación cultural que ha existido siempre entre Zamora y Madrid, animando al grupo de poesía a seguir con su tarea.