La Casa de Zamora en Madrid abre en octubre el curso 2013-2014 de actividades grupales

Como novedad se presentarán las clases de bailes de salón

Los grupos de la Casa.

El próximo mes de octubre comienzan de nuevo las actividades grupales de la Casa de Zamora en Madrid. El nuevo curso 2013-2014 contará con las ya conocidas clases de gaita de fole, de baile tradicional, de coral y de teatro. Además seguirán las noches poéticas y como novedad se presentarán las clases de bailes de salón.
El programa de actividades se complementará con las presentaciones de libros, conferencias y exposiciones diversas a lo largo del año y también se están programando excursiones culturales y reuniones de distintos colectivos zamoranos.
Todo esto sin olvidar las tradicionales celebraciones como las fiestas de San Atilano, la Almudena, Santa Águeda, Pregón de Semana Santa, San Isidro y San Pedro. Asimismo están preparando talleres y clases maestras de gaita de fole, de flauta de tres agujeros, de dulzaina y de baile sanabrés, entre otras.
“Una oferta educativa y participativa que supone un enorme esfuerzo para los tiempos actuales, donde los presupuestos son difíciles de encajar”, explicó la presidenta de la entidad, Mari Luz Uña, “pero que nos motiva más si cabe para que la Casa de Zamora sea un centro de reunión de todos los zamoranos residentes en Madrid, y un lugar de paso obligado para todos los zamoranos que visitan la ciudad”.