La Casa de Zamora celebró las Fiestas de San Atilano, patrón de la entidad

Ana Isabel Alija, elegida Reina de la asociación en Madrid y Berta Martín Prieto y María Teresa Herrador, Damas de Honor

La Reina de la asociación y las Damas de Honor con las autoridades.
El presidente de la Casa, con Clara San Damián y José Mª Barrios.
El grupo folclórico de la entidad zamorana presentó un disco con piezas tradicionales.
Directivos de la Casa y autoridades tras la misa que se celebró el pasado día 28.

Tras el pregón se proclamaron la Reina y Damas de Honor de la Casa de Zamora, siendo este año la galardonada Ana Isabel Alija y sus Damas de Honor Berta Martín Prieto y una jovencísima María Teresa Herrador.
El día 27 hubo un doble acto al que asistieron más de cien personas que abarrotaron el Salón Viriato y que constaba tanto de la presentación de un libro de investigación sobre la Cofradía de los Falifos escrito por Miguel Santiago Prieto, como de la presentación del primer disco del Grupo de Gaitas Urzes de la Casa de Zamora. En relación al libro, el autor hizo un recorrido por la historia de esta cofradía, ubicada en Rionegro del Puente y nacida en el siglo XIII, destacando su carácter eminentemente caritativo y su vinculación con la zona norte de la provincia de Zamora.
Con posterioridad, se procedió a presentar el cedé, ‘De Urzes y Madroños’ editado por la Casa de Zamora, un disco grabado por el Grupo de Gaita de la Casa y en el que se interpretan de manera mayoritaria piezas del folklore tradicional zamorano.
El domingo 28 tuvo lugar la misa y el almuerzo en las instalaciones de la Casa de Zamora, contando con una nutrida asistencia de socios. La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, y el vicepresidente de la Diputación de Zamora, José María Barrios Tejero, y su esposa acompañaron a los socios de la Casa de Zamora en la celebración de estas fiestas.
El presidente de la entidad, el ingeniero de Caminos, Juan Antonio Barrio, se mostró satisfecho con la alta participación de los socios en los actos y especialmente con la buena acogida que está teniendo el CD de música tradicional que la Casa ha editado. En palabras suyas, “las casas regionales tenemos que usar todas nuestras capacidades y recursos, que bien aprovechados pueden ayudarnos a salir de la difícil situación económica en la que vivimos y que nos afecta a todos, también a las casas”.