La Casa de Valladolid en Madrid concede sus Piñones de Oro a Javier León de la Riva y Enrique Cornejo

Mohamed Elbendir, la Bodega La Seca y Simancas, los otros galardonados

Reunión del jurado para los Piñones de Oro.

El jurado, encabezado por el presidente de la Casa de Valladolid en Madrid, Juan José Cantalapiedra, e integrado por varios representantes de medios informativos de la capital, en la reunión del pasado 24 de septiembre decidieron entregar el Piñón de Oro en la categoría artística al empresario Enrique Cornejo porque "posee dos teatros en Madrid y está sacando adelante el teatro Zorrilla de Valladolid", explicó Cantalapiedra, mientras que en la categoría de deportes el elegido ha sido Mohamed Elbendir , campeón de Europa de 5.000 metros sub-23 este verano, de origen argelino, nacionalizado español y afincado en Valladolid "porque que ha trabajado muy duro este año".

La Bodega Cooperativa Agrícola Castellana ha sido elegida en la categoría social y económica porque, además de ser "la más grande de Castilla y León y una de las más antiguas, este año ha conseguido el doble Salcillo de Oro" aseguró Cantalapiedra.

En la categoría institucional, el jurado se ha decantado por el alcalde de Valladolid por "la importantísima transformación urbanística, cultural y empresarial" que ha llevado a cabo en la ciudad, mientras que en el apartado de municipio, Cantalapiedra ha destacado que Simancas es una "buena" elección por ser un pueblo "emblemático a nivel histórico y cultural".

A estos galardones se suma el renocimiento a la trayectoria profesional del periodista recientemente fallecido Julián Lago, que los miembros del jurado integrado por representantes de los medios de comunicación quieren hacer llegar a su familia a través de una placa. La Casa de Valladolid en Madrid también entregará otra placa a la Cofradía de las Angustias, virgen que será coronada canónicamente el próximo 3 de octubre en un acto al que acudirán a Valladolid autoridades eclesiásticas de toda España.

Los premios, que consisten en una insignia en forma de piñón y un diploma, se entregarán en noviembre en la sala de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.

Los Piñones de Oro fueron creados hace veintidós años por la Casa de Valladolid en Madrid para premiar la labor de personas e instituciones que por su trayectoria hayan sido un referente para la ciudad. Entre los premiados a lo largo de este tiempo figuran Miguel Delibes, Rosa Chacel, Gustavo Martín Garzo, Concha Velasco, Lola Herrera, Las Edades del Hombre y Vega Sicilia.