La Casa de Valencia a Calviá ‘Falla El Toro’ exalta a su Fallera Mayor, Marta Pascual

Del 25 al 27 de marzo la asociación celebrará sus fiestas falleras con plantá y cremá de ninots, globotás, mascletás y ofrenda floral

Un momento de la proclamación de las falleras mayores de la entidad.
Marta Pascual y Mar Sánchez, falleras mayores de 2011.

Como ya es costumbre desde hace 18 años, el pasado domingo 20 de febrero la Asociación Cultural de la Casa de Valencia a Calviá ‘Falla de El Toro’ en Palma de Mallorca, capitaneada por su presidenta Mª Elena Gutiérrez Gonzalez, celebró en el salón ‘Son Amar’ la exaltación de sus falleras mayores 2011: Marta Pascual Borches, Fallera Mayor y Mar Sánchez Lanagrán Fallera Mayor Infantil, así como a sus respectivas cortes de honor.
De mantenedores del acto actuaron Eva Asencio y Pepe Martí, socios de la Casa Valenciana. La  Fallera Mayor Infantil 2010, Elena Calderon, fue la encargada de imponer las bandas a la Corte de Honor y a la Fallera Mayor infantil de 2011, Mar Sánchez. Por último, la Fallera Mayor 2010, Charo Fúster, le impuso las bandas a la Corte de Honor y luego le impuso la banda a la Fallera Mayor de 2011, Marta Pascual. Acto seguido, a las nuevas falleras se les regalaron unos abanicos y unos pergaminos y también se les dirigieron unas palabras en nombre de la Falla Valenciana. También durante el acto se bailó folclore valenciano y para terminar se cantó el himno.
La Casa de Valencia a Calviá celebrará su fiesta fallera del 25 al 27 de marzo. Comenzará con la plantá de la Falla Grande e Infantil, realizados por el artista fallero Miguel Delegido. Ese mismo día habrá merienda con juegos infantiles para todos los niños de la barriada, ofrecida por la Fallera Mayor Infantil en la Plaza de Europa en donde habrá también una pequeña Globotà.
El sabado 26, Despertà y Pasacalles con la Charanga Alcalde Provenzal (València). Al medidía, vino de honor ofrecido por la comisión fallera a las autoridades. Por la tarde, concentración en el monumento fallero de toda la comisión fallera y de todos los vecinos que quieran participar con el traje regional (Valenciano y Mallorquín), en la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados y a Nuestra Señora de El Toro. A continuación, pasacalles acompañados por la Charanga Alcalde Provenzal, misa y al terminar, gran Torrada Popular, con música en vivo de la Orquesta Siles. Por la noche, gran disparà nocturna realizada por ‘Pirotecnia Valenciana’ de Llanera de Ranes (València).
El 27 de marzo, Despertà y Pasacalles con la Charanga Alcalde Provenzal (València), Concurso de Paellas Valencianas, elaboración de Paella Valenciana por Manuel Velarte (València), poseedor del Record Guiness en 1992 de la Paella Valenciana más grande del mundo, Pasacalles de las Falleras Mayores y su Corte de Honor, Grandiosa Globotà en Mallorca (5000 globos), mascletà por la prestigiosa “Pirotecnia Valenciana” de Llanera de Ranes (València), entrega de trofeos a los ganadores y actuación del grupo “Estol de Ponent”. La noche comenzará con la Cremà Infantil y continuará con la Nit del Foc, patrocinada por el Ajuntament de Calvià. “Cremà de la Falla” y fin de fiestas 2011.