La Casa de Soria en Valladolid celebró en diciembre su 15ª Semana Cultural

A lo largo del mes ofreció conferencias, actuaciones musicales y teatrales y sendas reuniones gastronómicas

Carlos de la Casa y Javier Burrieza ofrecieron sendas conferencias.
Carlos de la Casa y Javier Burrieza ofrecieron sendas conferencias.
El Grupo Barataria representó la obra ‘Las cometas’.
El día 14 hubo reparto de premios por los Campeonatos de Cartas.
En la comida de hermandad se entregaron distinciones a los socios.
Los socios en la comidad de hermandad.
Los socios de la Casa departieron y se felicitaron las fiestas.
El Coro de San Saturio en una de sus actuaciones.

La Casa de Soria en Valladolid organizó una serie de eventos a lo largo del pasado mes de diciembre en el marco de su 15ª  Semana Cultural. Los actos comenzaron el día 10, en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, con la conferencia ‘Los Santos Patrones de Medinaceli’ a cargo de Carlos de la Casa, doctor en Historia Medieval y profesor de la UNED de Soria. Un día después y en el mismo lugar, los socios y amigos asistentes pudieron disfrutar del concierto de la Asociación Coral Río Duero, que dirige Mikel Díaz Emperanza y de la degustación de unos vinos, gracias a la colaboración de Bodegas Arzuaga.
El 13 de diciembre, también en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, la Casa de Soria en Valladolid organizó la conferencia ‘El jesuita Diego Lainez, historia de un adnamantino universal’ del doctor Javier Burrieza Sánchez, de la Universidad de Valladolid. Al mediodía de la jornada siguiente, en el local de la Casa de Soria, tuvo lugar la comida de hermandad para los socios, la entrega de trofeos del Campeonato de Juegos de Cartas y la presentación de la Reina y Mozo para 2013.
De nuevo en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, el día 15 se ofreció la representación de la obra de teatro ‘Las cometas’, de Teófilo Calle, a cargo del Grupo Barataria, que dirige Jesús de la Ossa.
El 16 de diciembre, en la sede de la entidad se reunieron los socios e invitados en una merienda en la que brindaron con los productos típicos para felicitarse la Navidad para socios e invitados. El Coro de San Saturio animó la velada con sus villancicos.
Y, finalmente, el día 21 actuó el mencionado coro de la Casa en la XI Muestra Regional  de Villancicos, organizada por la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla Y León.