La Casa de Soria en Sevilla proclama la Semana Santa hispalense

Gallardo Ruiz Mayordomo de la Hermandad del Rocío fue el pregonero

Socios y amigos de la entidad durante la exaltación de la Semana Santa de hispalense en la Casa de Soria de Sevilla.
Numeroso público asistente al evento.
El presidente de la Casa de Soria en Sevilla entrega un obsequio al pregonero.

Presidió la 9ª Exaltación de la Semana Santa de Sevilla en la Casa de Soria, Mariano García Jiménez, actual presidente de la entidad regional, Elías Aguilera, vicepresidente, presidente de la Asociación de Jubilados del BBVA, muy vinculados a la casa soriana, y Maruja Vilches, pregonera 2.009 y fina presentadora del pregonero 2.010, Juan Carlos Gallardo Ruiz, Mayordomo 1º de la Hermandad del Rocío de Sevilla. Este solemne acto contó con la colaboración especial de la saetera Loli Cano Guerrero, que interpretó varias saetas insuperables, y con la presencia de su ex presidente Joaquín Jiménez Ruiz.

Juan Carlos Gallardo ofreció a su entregado auditorio un pregón culto y documentado profusamente por vivencias propias muy especiales. Con sus sentimientos cofrades a flor de piel y un estilo depurado, ejecutó con pinceladas suaves pero firmes una magnífica representación de la Semana Santa sevillana, recreándose en la Madrugá y rematando con sendos poemas a las dos Esperanzas, “ que mueven corazones y sentimientos, nos animan, nos consuelan y nos lanzan mil veces a la aventura de vivir “. El pregonero fue muy aplaudido y felicitado.

Finalizó el acto con unas palabras de agradecimiento del presidente de la Casa de Soria dirigidas al pregonero y a todos los presentes: “Hace un año nos reunimos en situación parecida, deseando la próxima llegada de la primera luna de primavera, y ya la tenemos aquí. Estábamos ansiosos porque eso supone para muchos sevillanos y para muchos sorianos algo así como la vuelta a la vida, después de meses de más oscuridad que de luz. Hoy estamos ya disfrutando de esta época y metidos plenamente en la Cuaresma, fechas en las que la ciudad se prepara para vivir una nueva Semana Santa”, continuando sus palabras de agradecimiento a José Antonio Bravo García, socio de la entidad regional, “por su colaboración en la cesión de la valiosa imagen que preside el altar, expresamente creado para esta Exaltación; a Carlos Paulino López Montañés, Prioste 1º de la Hermandad de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada de la Puerta Real, y a la propia Hermandad, por la generosa cesión de parte de su patrimonio para la celebración de este acto. Nuestro agradecimiento a la saetera, Loli Cano, por esas extraordinarias saetas con que nos ha obsequiado, y a nuestro pregonero Juan Carlos Gallardo Ruiz, por ese magnífico Pregón que nos ha ofrecido y que nos ha llegado a todos al corazón”, entregándole a continuación un recuerdo de esta 9ª Exaltación de la Semana Santa de Sevilla por él pregonada en la Casa de Soria hispalense.