La Casa de Soria en Madrid homenajea a sus 50 primeros socios y a José Luis García Morales

Fue presidente del Centro Soriano Numancia en Buenos Aires y uno de los miembros más destacados de la colectividad española en Argentina de los últimos 50 años

La Casa de Soria en Madrid ha hecho público su calendario de actividades previstas para los meses de enero y febrero, que arrancó el pasado día 7, con el homenaje a los 50 primeros socios que incluía un recital del Club de la Zarzuela, que ofreció una antología lírica. Dos días, después la entidad organizó  un Aula Poética, dirigida por Pilar Pizarroso, en homenaje a la poeta Irene Mayoral.
El pasado 10 de enero tuvo lugar la conferencia ‘Argentina: Para reir o llorar’, por Francisco José Rodríguez Velasco, periodista afincado en Argentina. Además, la entidad aprovechó para entregar el premio 2013 y realizar un homenaje en recuerdo a José Luis García Morales, todo un símbolo de Soria y España en Argentina, presidente y ‘alma mater’ del Centro Soriano Numancia en Buenos Aires y uno de los miembros más destacados de la colectividad española en Argentina de los últimos 50 años.
El 14 de enero se realizó el taller ‘Entrena tu mente y tu memoria’, que imparte Mary Cruz Martínez Ruiz, con continuidad todos los lunes siguientes, y el día 16 la charla sobre Dietética y Alimentación de la profesora María Alba.
Al día siguiente es la Comida-Tertulia de Maestros Sorianos, con una cena con Abel Hernandez y sus libros ‘El caballo de Cartón’ y ‘Leyendas de la Alcarama’.
El sábado 19 de enero, la Casa organiza un baile y merienda amenizado por los dulzaineros.