La Casa de Soria en Madrid homenajea a Dionisio Ridruejo en el centenario de su nacimiento

Asisitieron los hijos del cada vez más revalorizado poeta

El salón de la entidad se llenó en esta ocasión.

El pasado 18 de octubre, la Casa de Soria en Madrid celebró un sentido y emotivo homenaje al poeta de El Burgo de Osma, Dionisio Ridruejo, con motivo del centenario de su nacimiento, en el que participaron el que fuera secretario del poeta, Manuel Penella, y Jesús García Mingorance, concejal del Ayuntamiento de la capital de España.
Penella resaltó la figura de Ridruejo, sobre todo con vistas al futuro, porque cada vez va a ser más revalorizada, por el valor intelectual y los valores humanos del poeta soriano. Mientras que en la intervención de Mingorance, representante municipal del distrito de Moratalaz en donde existe un parque que lleva el nombre del poeta, se explicó que ese espacio que el Ayuntamiento de Madrid está revitalizando con más actividades sociales será una manera de recordar y realzar la figura del burgense.
El salón de la entidad soriana se llenó para asistir al homenaje, que contó además con la presencia de los hijos del poeta. Debido a las movilizaciones que se estaban produciendo durante esa tarde en el centro de Madrid no fue posible la llegada hasta la calle de la Carrera de San Jerónimo, lugar donde se ubica la Casa de Soria, del presidente de la Diputación, Antonio Pardo, y de otro de los ponentes previstos, José Vicente de Frías Balsa.
Durante el homenaje a esta figura soriana, ya histórica, se evocó su trayectoria política, su legado poético y cómo se le recuerda hoy. De hecho, ese fin de semana, en Informe Semanal de la Primera de TVE se incluyó información sobre Dionisio Ridruejo, que en el próximo número de Celtiberia se dará una imagen de este hombre descubriéndolo a través de su biblioteca.  
Los asistentes elogiaron la intervención de Jesús García Mingorance puesto que fue clara y concisa acerca del entorno del parque que lleva el nombre de Dionisio Ridruejo en su distrito.
Los momentos finales del evento, regados con torreznos y vinos de las bodegas Terraesteban de San Esteban de Gormaz, fueron un rato de convivencia para todos los asistentes y una oportunidad de conocerse.
El presidente de la Casa de Soria, José María Aceña, informó que hay previsto un próximo homenaje a otro burguense: Manuel Ruiz Zorrilla.