La Casa de Soria en Barcelona, un mes de junio repleto de actividades socioculturales

Celebraron la Compra, segundo acto de importancia

El día 15, celebración de la Compra, segundo acto de  importancia, después del día de ‘El Catapán’. Lo celebraron en Viladecans, en el recinto de la Torre Roja. Comenzaron con los Campeonatos de Juegos Autóctonos como la Tanguila, Calva y Rana, para después degustar la tradicional comida de alforja y seguir con el Campeonato de Bolos Femeninos. Para finalizar entrega de premios a los tres primeros clasificiados.
El dia 6, la Junta de Santa Águeda realizó una excursión a Montjuic donde se reunieron unas 55 personas visitar el recinto dedicado a las ciudades y pueblos de todo España, visitaron una fabrica de vidrio y más tarde degustar la comida de hermandad .
Finalmente, el dia 5 actuaron conjuntamente tres de los varios grupos que tiene la entidad en el pueblo de Sant Iscle de Vallalta (Mataró), el Grupo de Habaneras, la Coral ‘Alborada’ y La Rondalla ‘San Saturio’. La obvación del público fue espectacular. Al terminar Ayuntamiento y autoridades les obsequiaron con una magnífica merienda.