Como cada año, el pasado 6 de marzo, la Federación de Casas Regionales y Entidades Culturales en Cataluña celebró la Gala de la Casas Regionales con un extenso programa al que asistieron 275 personas.
Después de un gran aperitivo servido en el elegante hall – terraza del Hotel Fira Palace se sirvió una magnífica cena de gala, en la que se hizo entrega a la Casa de Soria en Barcelona el titulo ‘Entidad Ejemplar’ por sus grandes y relevantes méritos, que fue recogido por su presidente, Luis Heras Minguez.
En su intervención el presidente de la Casa de Soria en Barcelona hizo un rápido relato de la trayectoria de la Casa desde sus comienzos hasta el presente, no olvidando todos los esfuerzos efectuados a lo largo de estos años para tener la sede actual, sin olvidarse de los anteriores presidentes y juntas directivas. Agradeció también la colaboración a toda su actual junta, a los socios y a los componentes de los diversos grupos que tiene esta entidad (teatro, Aires Sanjuaneros, Coral, Rondalla, Dulzaineros, Equipo Fútbol-Sala y Frontenis (Campeón de Cataluña 2009) al tiempo que recomendó a todos seguir luchando por “nuestra querida Soria, la bella desconocida”.
Durante el acto también se hizo entrega del galardón al “Español Ejemplar”, que este año fue concedido a las Fuerzas Armadas, por su ingente trabajo dedicado en las misiones internacionales a favor de la paz y seguridad en el mundo y lo recibió en su nombre la ministra de Defensa, Carmen Chacón Piqueras, que dedicó unas palabras de agradecimiento muy elocuentes y gratas a los asistentes.
Ambos títulos fueron entregados por el presidente de la Federación, Julio Rios Gavira
A continuación, se eligió entre todas las participantes de las Casas Regionales de esta Federación a la “Reina y Dama” 2010. Y seguidamente se culminó con un gran baile.