La Casa de Soria en Barcelona convoca sus concursos de narrativa y fotografía

Con el objetivo de promover la expresión literaria en forma de narraciones o cuentos y ofrecer la oportunidad de dar a conocer las inquietudes literarias, la Casa de Soria en Barcelona convocó su 2º Certamen de Narrativa Breve en el que podrán participar todas las personas con obras inéditas y no premiadas en otros concursos. La temática es libre y la extensión de los relatos será de un mínimo de cinco páginas y un máximo de 20 páginas impresas o mecanografiadas a doble espacio. Los trabajos se entregaran por triplicado y cada participante solo podrá presentar una única obra.

Cada trabajo se presentará en un sobre cerrado y con el único literal en el exterior 'Certamen Literario'. Adjunto en su interior se acompañara otro sobre cerrado y en su interior un escrito donde figurará el título de la obra y los datos del autor: nombre y apellidos, dirección postal y teléfono/s de contacto.

El periodo de presentación de los trabajos será del 1 al 30 de septiembre de 2009 y se podrá hacer personalmente en secretaria o enviándolas por correo (Casa de Soria, Avda. Meridiana, 211, 08027 BARCELONA).

Se concederán un primer premio de 300 euros y un segundo premio de 150 euros.

Asimismo, la Casa de Soria en Barcelona también convocó su 2º Concurso de Fotografía en el que podrán participar todas las personas, aficionados o profesionales. El tema será Soria y provincia. Las obras habrán de reflejar aspectos actuales sobre su paisaje, cultura, tradiciones, sociedad, etc. Cada concursante podrá presentar como máximo 3 fotografías, en blanco y negro o en color, realizadas con cualquier tipo de cámara: réflex, digital, etc. El tamaño de la fotografía será de 15×20 cm. como mínimo. Cada una de estas habrá de
presentarse sobre un soporte de cartulina de un margen de 1 cm. sobre el borde de la fotografía y con el título de la obra en el margen. La fotografía tendrá que entregarse en un sobre cerrado y con el único literal 'Concurso Fotografía'. Cada obra llevará adjunto un sobre cerrado y en su interior un escrito donde figurará el título de la obra y los datos del autor: nombre y apellidos, dirección postal y teléfono/s de contacto.

El periodo de presentación de las obras será del 1 al 30 de septiembre de 2.009. La entrega de las obras se podrá hacer personalmente en secretaria o enviándolas por correo (Casa de Soria, Avda. Meridiana, 211, 08027 BARCELONA).

Se concederán un primer premio de 200 euros y un segundo premio de 100 euros.

Las obras presentadas estarán expuestas en la sede de la Casa de Soria en Barcelona en fecha que se comunicara en el boletín de octubre.

El fallo de los concurso y la entrega de premios se llevarán a cabo en fechas que se comunicaran en el boletín de octubre.