La Casa de Palencia en Madrid ofrece sus instalaciones a instituciones y empresas

La directiva se reunió con diversas autoridades para presentarse como embajada de la provincia

José Herrero con el delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo.

Con el propósito de presentar esta oferta, Herrero Vallejo-Nájera también se reunió en Palencia con el alcalde, Alfonso Polanco; el presidente de la Diputación, José María Hernández; y el presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, Antonio Primo.
A todos ellos les manifestó que la Casa de Palencia está dispuesta a ofrecer sus instalaciones a las empresas y a las instituciones palentinas. «La Casa de Palencia no es solo de los socios, también es de todos los palentinos. Queremos ofrecer a las empresas que celebren allí reuniones de trabajo o presentaciones de sus productos. Las instituciones también pueden presentar en la Casa de Palencia programas como la Semana Santa, Alimentos de Palencia o Tierra de Sabor», aseguró  José Herrero al concluir su periplo por los despachos oficiales. 
Según los representantes de este colectivo, para aprovechar la sede de la Casa de Palencia en Madrid, se hace necesaria una remodelación integral de los locales, para implantar este nuevo enfoque como centro de negocios polivalente, a la vez que se mantienen los objetivos originarios y tradicionales de la Casa de Palencia en Madrid. El presupuesto de estas obras se eleva a 80.000 euros. El proyecto consiste en acondicionar el salón de actos, hacerlo diáfano y reservar una zona para despacho y una pequeña sala donde celebrar reuniones. 
La Casa pretende también ampliar el número de socios, que en la actualidad es de 340, para llegar a más palentinos que residen en la capital española. Asimismo, el centro regional ofrece la posibilidad a las empresas palentinas de hacerse socios, lo que les daría derecho a utilizar sus instalaciones, al menos hasta que se financien las obras previstas.
José Herrero Vallejo-Nájera, que estuvo acompañado por el vicepresidente, Arturo Cuervo, se mostró muy satisfecho del desarrollo de las cuatro entrevistas que mantuvo. «La respuesta ha sido muy positiva. Todos han mostrado mucho interés por nuestro proyecto», aseguró el presidente de la Casa de Palencia en Madrid.