La Casa de Palencia en Buenos Aires reúne a más de 100 personas por San Antolín

Emigrantes en la capital argentina, Santa Fe y Candil recordaron las fiestas patronales palentinas

Una vista del salón durante el acto.
La directiva de la Casa informó de que acudieron emigrantes de Buenos Aires, Santa Fe y Tandil.
Los recuerdos embargaron a los presentes en la fiesta.
Un momento de los festejos.
Un grupo de socios durante la celebración.
Los asistentes portaban el típico pañuelo del festejo.

La Casa de Palencia en Buenos Aires celebró las fiestas de San Antolín, patrono de la ciudad palentina, el sábado 15 de septiembre. Acudieron socios de Buenos Aires, Santa Fe y Tandil, según informó la directiva de la Asociación Civil.
Se sirvió un auténtico chocolate palentino, con chocolate de La Trapa, y las famosas Galletas Gullón de Aguilar de Campoó, además de los clásicos churros y medialunas.
La concurrida reunión, a la que asistieron más de 100 personas, estuvo llena de alegría y emoción pues se recrearon también las diversas fiestas patronales de los distintos pueblos de Palencia tales como Cervera  de Pisuerga, Guardo, Frómista, Velilla del Río Carrión, Saldaña, Barruelo de Orbó, Villada, San Cebián de Mudá, Paredes de Nava, Amusco, Camporedondo, Dueñas, Hérmedes de Cerrato, Fuentes de Nava, Celada de Roblecedo, etc… además de las fiestas de la ciudad capital.
Otra grata sorpresa fue lucir pañoleta, que cada concurrente anudó a su cuello con el típico color que caracteriza a Palencia y como habitualmente se hace en la provincia al festejar San Antolín.