La Casa de Palencia en Buenos Aires celebró el cumpleaños de dos de sus socios fundadores

Socios y amigos festejaron los 100 años de vida de Andrés Viyuela y los 90 de Avelino Santiago Arto

Los agasajados vivieron una emotiva jornada junto a los socios de la Casa.

En un emotivo acto que tuvo lugar en el Salón Quijote del Centro Región Leonesa de Buenos Aires, socios y amigos de la Casa de Palencia se reunieron para celebrar los 100 años de vida de Andrés Viyuela y los 90 de Avelino Santiago Arto, dos de los socios fundadores de la institución.
El acto, al que acudieron más de cien personas, contó con la asistencia de numerosas personalidades de la colectividad española, entre quienes destacó la presencia del cónsul adjunto del Consulado de España en Buenos Aires, Marcos Rodríguez.
Viyuela, nacido en el municipio palentino de Hérmedes de Cerrato, y Arto, oriundo de Mudá, recibieron unas cálidas palabras de parte de la presidenta de la Casa de Palencia, Iluminada Fernández González, quien expresó la emoción que representa para su institución poder acompañarlos en tan especial momento.
Además de recibir varios presentes, los cumpleañeros tuvieron un obsequio invalorable: la transmisión de un video enviado especialmente por el presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, quien así se sumó también a los festejos.