La Casa de Palencia en Argentina premia la labor del Ayuntamiento y la Diputación Provincial

Alfonso Polanco y José María Hernández fueron nombrados presidentes honoríficos

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, recibe el diploma acreditativo.

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, recibió el pasado 17 de agosto de manos del responsable de la Comisión de Fiscalización de la Casa de Palencia en Argentina, Gustavo García Solano, un diploma mediante el que se acredita su cargo como Presidente Honorífico.

Además de hacerle entrega de esta acreditación, Gustavo García aprovechó la ocasión para manifestarle que dentro de la casa, la cuál lleva en funcionamiento algo más de tres años, se celebran las fiestas de la capital, «con el objetivo de preservar las tradiciones típicas de nuestra capital y provincia», y solicitarle colaboración para la edición de un libro en el que se pretende recoger la historia de todos los palentinos que emigraron hasta el país sudamericano.

La asociación civil tiene como fin último «servir de referencia o punto de encuentro para los más de 800 palentinos, descendientes o familiares de palentinos que hay en toda Argentina, 250 de los cuáles se encuentran ya asociados», señaló García.

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación de Palencia, Mario Granda, recibió el  día 20 al presidente de la Comisión de Fiscalización de la Casa de Palencia en Argentina, Gustavo García, quien le hizo entrega del pergamino que acredita al presidente de la institución provincial, José María Hernández, como presidente honorario de la Casa de Palencia en Argentina.

Gustavo García Solano, uno de los socios fundadores de la casa, representó a los 250 palentinos o descendientes de palentinos que desde Buenos Aires mantienen vivo el sentimiento castellano.

«Los argentinos conocen muy poco de esta tierra. Siempre recordamos que somos de Palencia con P», bromea el representante de la casa donde organizan varios concursos para fomentar el conocimiento de su ciudad natal. Además, celebrarán los sanantolines y el Día del Palentino Ausente.