La Casa de Palencia en Argentina organiza su primer concurso de dibujo infantil

El plazo de recepción de los dibujos para el certamen ‘Palencia con P: ¿Palencia? ¡Por supuesto!’ vence el próximo 30 de octubre

La comisión directiva de la Casa de Palencia de la República Argentina anunció que se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar del primer concurso de dibujo infantil ‘Palencia con P: ¿Palencia? ¡Por supuesto!’, que tiene por objetivo promover y difundir la cultura palentina en sus particularidades a través de la expresión artística.
Podrán participar de esta iniciativa niños y niñas de hasta doce años de edad, cualquiera sea su nacionalidad, quienes deberán enviar sus dibujos, en papel medida A4, a la sede del Centro Región Leonesa, sito en la calle Humberto Primo 1442, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal 1103.
El plazo de recepción de los dibujos vence el próximo 30 de octubre a las 18 horas, y en el reverso de las obras presentadas deberán incluirse los siguientes datos del autor: nombre y apellido; edad; número de DNI; domicilio, teléfono de contacto, y la firma del niño o del progenitor o tutor del menor.
En caso de envíos por correo postal, deberán presentarse en sobre serrado dirigido a Concurso de Dibujo Infantil Casa de Palencia, y se tomará como fecha de recepción la que conste en el matasellos.
Cada participante podrá enviar hasta tres dibujos, siendo los temas excluyentes ‘Las cigüeñas en los tejados’, ‘La montaña palentina’ y ‘El Canal de Castilla’. Los mismos pueden ser realizados con marcadores, fibras y fibrones, lápices de colores, crayones de cera, lápices de grafito negro y temperas. Cabe aclarar que no se podrán usar acrílicos, bolígrafos, plumas o ninguna otra técnica que no sean las anteriormente mencionadas.
Del total de las obras recibidas, se seleccionarán treinta dibujos que competirán por tres primeros premios (consistentes en un kit de productos de Faber Castell y un diploma) y siete menciones especiales (cuyos autores recibirán un kit de dibujo); además, el resto de los participantes cuyos dibujos hayan sido seleccionados serán premiados con materiales de dibujo.
La selección se llevará a cabo por un jurado especial designado por la Casa de Palencia en Argentina, cuya decisión será inapelable, y los resultados serán comunicados y publicados antes de finales de noviembre en la página web de la institución (www.casadepalencia.com.ar).
 Asimismo, es de destacar que los dibujos elegidos, además de ser subidos a la página web, serán exhibidos en una sala de la Casa de Palencia, entidad que se reserva el derecho de quedarse con la propiedad de las obras presentadas así como del derecho a la difusión de las imágenes.