La Casa de Palencia en Argentina homenajeó a su socio fallecido Andrés Pérez Marcos

Asistieron al acto cinco de sus seis hijos que recibieron como recuerdo el documental Volver, en el que participó

Cinco de sus seis hijos asistieron al homenaje.
Andrés Pérez participó en el documental Volver, que se proyectó en el acto.
Asistentes al evento.
Se proyectó el documental Volver.
Directivos y familiares del homenajeado.

La Casa de Palencia en Argentina, el pasado 7 de septiembre en el marco de sus Fiestas Patronales de San Antolín, efectuó un humilde pero sentido homenaje a Andrés Pérez Marcos, un palentino muy orgulloso de serlo, que falleció el 29 de septiembre del año pasado.
“Nunca faltaba a las reuniones o festejos y disfrutaba como nadie de dichas ocasiones. Los que lo conocimos supimos de la alegría que le causaba encontrarse con sus paisanos, de su chispa y verborragia y carácter respetuoso y alegre”, según explicó Iluminada Fernández González, presidenta de la Casa de Palencia en Argentina.
Participó en el documental Volver, una historia de castellanos y leoneses en Argentina dirigido por Eduardo Margareto a través de las calles argentinas, los paisajes insólitos (glaciar Perito Moreno, cataratas del Iguazu, etc…) y, sobre todo, las historias personales de los emigrantes que siempre piensan en volver.
“La Casa de Palencia en Argentina se honra de que justamente Andrés Pérez Marcos nos haya representado en dicho documental”, añadió Iluminada Fernández.
Para este homenaje vinieron  cinco de sus seis hijos. Dos de ellos concurrieron con sus esposas desde la Provincia de Chaco, quien fuera el primer destino en Argentina de la familia. Como recuerdo se les hizo entrega a sus seis hijos del documental Volver.