La Casa de Palencia en Argentina cumple dos años de su fundación

Realizaron un balance satisfactorio de las actividades realizadas

Directiva de la Casa de Palencia en Argentina.

Durante la celebración la presidenta de la Casa de Palencia en Argentina, Iluminada Fernández, y los miembros de la directiva realizaron una valoración satisfactoria de todo lo realizado hasta el momento y se mostraron decididos en continuar por esta senda de trabajo.
Entre las actividades realizadas destacaron la celebración de la Fiesta de Castilla y León 2011, el cumpleaños número 100 de Justa Hernando Ortega y las fiestas patronales de San Antolín. Además, señalaron la presentación del portal de la Casa de Palencia en Argentina (www.casadepalencia.com.ar) y la creación del Premio Memoria Palentina cuyo plazo de extendió hasta el mes de abril. También realizaron la asamblea ordinaria 2011 y la visita del alcalde de Villada, José González Torrales así como la participación de varios socios en el programa Añoranza 2011.
La entidad ya cuenta con 250 socios de todos los puntos de la República Argentina. En esta dirección precisaron que tienen socios en Puerto Madryn, Chaco, Mendoza, Salta, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Tandil, Santa Fe y Necochea, entre otros sitios. Hasta la fecha no se cuenta con espacio físico propio para sesionar y atender al público, es por ello que el Centro Región Leonesa ha brindado la posibilidad desinteresada de compartir las instalaciones de su sede sita en Humberto Primo 1462. C.P.1103.