La Casa de Palencia en Argentina convoca la tercera edición del certamen de dibujo y pintura infantil ¡Palencia con P!

Tiene por objetivo principal fomentar la cultura de la provincia entre los más pequeños

Imagen de la entrega de premios de la primera edición del certamen.

La comisión directiva de la Casa de Palencia en Argentina anunció la apertura del plazo de inscripción para participar de la tercera edición del certamen de dibujo y pintura infantil ‘¡Palencia con P!’, que tiene por objetivo principal fomentar la cultura palentina entre los más pequeños.

Podrán participar del certamen niños y niñas de cinco a catorce años de edad, cualquiera sea su nacionalidad, quienes serán agrupados en dos categorías: de cinco a nueve años, y de diez a catorce, cada una de ellas con una temática diferenciada.

En la primera categoría, los participantes tendrán como fuente de inspiración el Árbol del Amor, también conocido como el Árbol de Judas, uno de los más representativos del Paseo del Canal de Castilla. Este árbol, cuyo nombre procede de la forma de corazón de sus hojas, florece al principio de la primavera, tiene un tronco negruzco y torcido y sus ramas están recubiertas por flores color rosa púrpura.

A su vez, los niños de diez a catorce años deberán basar sus obras en las maravillosas estatuas y monumentos ubicados en la capital de Palencia, recreándolas para lograr así sus propias producciones personales. A fin de acotar la variedad de obras, se seleccionaron los siguientes monumentos: el labrador, la aguadora, los ancianos, la escultura de la mujer, y el monumento al maestro. Para una mayor información sobre estas obras, las autoridades de la institución que preside Iluminada Fernández sugirieron consultar la publicación del día 14 de mayo de 2012 del blog Palencia esa bella desconocida.

Cada concursante podrá presentar sólo una obra, en papel medida A4, utilizando para su confección fibras, fibrones, lápices de colores, crayones de cera y témperas; no se admitirán collages acrílicos ni óleos. En el dorso de la misma, se deberá consignar en letra clara y en mayúscula los siguientes datos: nombre y apellido del participante, edad, número de Documento Nacional de Identidad, su firma y un número de teléfono de su progenitor.

Las obras pueden presentarse personalmente en la sede del Centro Región Leonesa, sito en la calle Humberto Primo 1462 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, venciendo el plazo de recepción de las mismas el próximo 15 de agosto. En caso de envíos por correo postal, se tomará como fecha de recepción la que conste en el matasellos, y deberá presentarse en sobre cerrado a nombre de ‘III Certamen de Dibujo y Pintura Infantial 2014-¡Palencia con P!’ (Humberto Primo 1462-CABA-C.P. 1103.

Entre todas las obras recibidas, se seleccionarán un total de 30 dibujos que participarán por tres primeros premios (un diploma y un kit de productos Faber Castell) y cuatro menciones especiales en cada categoría consistente en un kit de dibujo. Además, todos los ganadores recibirán premios, aún a definir, provenientes de la provincia de Palencia.

La selección de los dibujos se llevará a cabo por un jurado especial designado por la institución organizadora cuya decisión será inapelable, y serán publicados durante el mes de agosto en la página web de la institución.