La Casa de Palencia en Argentina celebró la fiesta de San Antolín, Patrón de la provincia

Con 145 socios y amigos en el salón Quijote del Centro Región Leonesa

Imagen de la celebración.

La Casa de Palencia en Argentina, Asociación Civil, festejó el pasado 7 de septiembre sus Fiestas Patronales, rindiendo de esta manera homenaje a San Antolín, patrono de la provincia de Palencia.
Se celebró, según informa Iluminada Fernández González su presidenta, “con un auténtico chocolate palentino acompañado con las riquísimas galletas Gullón, churros y medialunas”.
A pesar del inhóspito clima y la intensa lluvia que se presentó  ese día en la ciudad de Buenos Aires, la reunión superó ampliamente las expectativas, pues se acercaron 145 socios y amigos de Casa de Palencia colmando totalmente el salón Quijote del Centro Región Leonesa (en Humberto Primo, 1462 ), lugar donde funciona esta Casa.
“Este encuentro habla del compromiso del colectivo palentino en Argentina, ya que llegaron socios de Chaco, Córdoba, Santa Fe, Necochea, Tandil, del Gran Buenos Aires, etc… especialmente para la ocasión”, finalizó con orgullo la presidenta de la Casa de Palencia.
El programa de actos previstos para esta celebración incluía un homenaje a Andrés Pérez Marcos y la proyección de su especial participación en el documental Volver y la despedida del grupo integrante del Programa Añoranza 2013.