La Casa de Palencia en Argentina celebró el pasado sábado 5 de septiembre la festividad de San Antolín con un tradicional chocolate palentino y la entrega a cada asistente de la típica pañoleta que los identifica.
Más de 140 palentinos, descendientes y amigos de la institución compartieron el exquisito chocolate hermanados en la celebración máxima de Palencia, acompañando así a los directivos de la entidad presidida por Iluminada Fernández.
Cabe destacar entre la concurrencia la presencia de varios palentinos procedentes de la ciudad bonaerense de Tandil y también de la provincia de Chaco que con el objetivo de poder participar de este encuentro recorrieron cientos de kilómetros hasta la capital argentina.
Entre los momentos más emotivos de la tarde, destacaron la proyección de un afectuoso saludo que dedicó para la ocasión la Presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, en el que dedicó unas cariñosas palabras para toda la colectividad, como así también una edición especial para Casa de Palencia preparada por ‘Ecos Palentinos’, con imágenes y música de la Provincia de Palencia y las Jotas de San Antolín.