La Casa de Madrid en Zaragoza celebró el día de San Isidro con una exposición de la pintora Marian Fernández

Los actos culturales son los más habituales y preferentes de la entidad

Parte de los asistentes a la muestra con motivo del día de San Isidro.

La Casa de Madrid en Zaragoza celebró el Día de San Isidro, mediante la realización de un acto cultural dentro de la orientación preferente de la Casa por este tipo de actividades.
En esta ocasión se inauguró la exposición que habían organizado, compuesta por 24 soberbios óleos de la artista Marian Fernández Landínez, “pintora a la que lo único que se le puede reprochar -según informan desde la entidad- es no habernos hecho antes partícipes de sus creaciones”. Pero desde ese día lo hizo, y a partir de ahora sus pinturas pueden ser disfrutadas por todos.
Tras organizar la exposición, con la inestimable ayuda de Juanjo Alcaina, se procedió a preparar el ágape que Marian Fernández ofreció después del acto inaugural, a base de productos de calidad. A ello se afanaron la pintora, de nuevo Juanjo, su esposa Beni, la presidenta de la Casa María Antonia Díaz y la tesorera María Pilar Gutiérrez, con ayuda ocasional del secretario, Manuel Medrano, más dedicado a efectuar el reportaje fotográfico.
Añadió Marian Fernández a la muestra un dibujo que realizó en 1964, que fue el origen de su posterior dedicación al arte pictórico. Tras la presentación de María Antonia Díaz, que realizó una breve semblanza de la pintora y agradeció el apoyo de la Casa de Teruel (en cuya sala se realiza la muestra, en la Avenida de Valencia nº 5) y de las personas que han contribuido a organizar este evento, habló a los presentes Marian Fernández explicando sus motivaciones y experiencias en esta actividad, que para ella (y ahora para los demás) resulta tan enriquecedora.
Posteriormente, y tras los aplausos del público, se procedió a contemplar las obras expuestas y solicitar a Marian explicaciones y comentarios sobre ellas. Rincones entrañables de Asturias, Canarias y otros lugares, bodegones, bellas escenas rurales y marítimas, cuidadas representaciones de los animales más queridos, y mucho más, es lo que se ofrece, todo ello realizado con buena técnica pero, sobre todo, con una sensibilidad que penetra directamente en el espectador.
Inauguración esperada y muy concurrida, con asistencia de artistas de renombre como Miguel Ángel Arrudi, Mariela García Vives (presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón), José de las Muelas, Blas Laborda, Francisco Marco, Mariaje García Julián, Carmen Casas, Julia Reig, etc.
Y de representantes de las casas regionales y provinciales, como Gonzalo Berges (presidente de la Casa de Teruel), Clara Perales (presidenta de la Casa de Valencia y vicepresidenta de la Federación de Casas), Carlos Tapia (presidente de la Casa de Castilla y León), Jordi Oriol i Andreu (presidente de la Casa Catalana), Manuela Camacho (presidenta de la Casa de Castilla-La Mancha), Teresa Rubio (presidenta de la Casa de Murcia), Manuel García Robaina (presidente de la Casa de Canarias), Mari Carmen Polo (de la Junta Directiva de la Federación de Casas) y otros socios de estas entidades y, por supuesto, buen número de socios de la Casa de Madrid en Zaragoza.
Además de otras personas vinculadas con el mundo de la Cultura y el Arte en Aragón y amigos. Se excusó el presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón, Jaime Feijoo, pues no pudo estar presente por motivos profesionales, pero deseó telefónicamente el mayor éxito.
Esta exposición se podía visitar hasta el 30 de mayo, de 18 a 21 horas.