Los miembros de la Casa de Madrid en México fundaron hace pocos días su Comisión de Comunicación que estará dirigida por Begoña Ayuso. Los restantes integrantes son Teresa Ayuso, Sebastián Martín, José Manuel Mendoza, Tomás Gondi y Fidel Domínguez. Esta Comisión estará encargada, entre otras cosas, de la difusión de las actividades de la entidad.
Entre sus primeros y principales proyectos están la elaboración de un boletín mensual de difusión interna para los socios, cuya primera edición será publicada en mayo. A su vez, la Comisión producirá una revista trimestral de ámbito más bien cultural y de promoción de la Comunidad de Madrid, que se distribuirá entre toda colonia española en México. Según está previsto, la primera edición de esa revista estará en la calle el próximo otoño mexicano.
Otro de los proyectos de la Comisión es la construcción de una página web de la Casa, así como su actualización permanente. En ella se darán a conocer todas la actualidad de la entidad y se captarán nuevos asociados.
Juventud
Vale destacar que la Comisión de Comunicación está formada principalmente por jóvenes de “gran impulso”, según definió José Luis Beato, presidente de la Casa de Madrid en México, como es el caso de Ayuso. Los jóvenes que integran la Comisión estarán asesorados por personas de gran experiencia, como es el caso de Fidel Domínguez, quien dirigió durante muchos años uno de los medios más prestigiosos de la colectividad española en México, como es la revista del Club España; y también Tomás Gondi, quien lleva décadas trabajando en distintas asociaciones de comunicación.
El presidente Beato también quiso destacar también la labor que realiza en esta Comisión el asociado Sebastián Martín.
“Una de nuestras misiones como asociación es la difusión de nuestra cultura española y el hermanamiento de españoles y mexicanos a través del espacio abierto de nuestra Casa de Madrid y estamos seguros de que esta Comisión de Comunicación cumplirá a la perfección con esta tarea”, aseguró Beato.