El evento tuvo lugar en el hotel Sofitel, donde se reunieron más de 300 personas desde la una de la tarde para comenzar la celebración con un cóctel. La reunión se extendió con un almuerzo hasta las cinco de la tarde.
Santiago Cabanas, quien ha ejercido el cargo de cónsul general de España en Miami por un periodo de cinco años, se despedía de esta ciudad en este acto emocionado junto a su esposa, Sol. La jornada compartida estuvo colmada de actuaciones “con el más puro sabor español, y numerosas y espontáneas sorpresas”, comentaron desde la Casa de Madrid en Miami.
Como señal de agradecimiento por el apoyo que el cónsul ha mostrado a lo largo de estos años, las organizaciones anfitrionas hicieron entrega de un detalle a Cabanas y su esposa. Además, los presidentes de cada una de las entidades españolas brindaron al cónsul sus más cariñosas palabras.
El emotivo acto, “repleto de calor español”, concluyó con el mensaje de despedida del cónsul, en el que se hizo patente su cercanía y afecto hacia las organizaciones de la colonia en Miami.