La Casa de Madrid en Miami celebró su Gala de Navidad 2011 e hizo entrega de su Galardón

El Rey Melchor acudió a la celebración.

Dando la bienvenida a las fiestas de Navidad, la Casa de Madrid en Miami llamó a recibirlas con el candor propio del espíritu navideño celebrando lo más típico del arraigo español. Junto a cerca de 300 personas, la embajadora Cristina Barrios, el cónsul general de España en Miami, Mario  Buisán, el consejero económico y comercial de la Embajada, Javier Pérez-Palencia, el presidente de la Casa de Madrid, y Bernardo Moya, vicepresidente, acompañados por la Junta Directiva, prestigiaron con su presencia la actividad, celebrada en el salón Alhambra del Hotel Biltmore, en Coral Gables.

Durante la Gala ‘Cocido Navideño 2011’, se hizo entrega del premio anual diseñado por el artista Alberto Pancorbo reconociendo la labor con la Casa de Madrid y hacia toda la comunidad española local. El galardonado, Julian Linares, fue reconocido por su trayectoria en Miami siendo uno de los madrileños afincados en Miami desde hace más de 30 años. El reconocimiento fue recibido con calurosos aplausos. Anteriormente este galardón fue entregado al alcalde de Miami, Tomás Regalado, al que hizo entrega Victoria Cristóbal, y Pilar Méndez, cónsul General Adjunta. Durante el evento se hizo especial mención a Cristina Barrios y Mario Buisán por el constante apoyo hacia la organización.

La Casa de Madrid quiso ofrecer a todos  la  oportunidad  de  ser socialmente responsables. Por este motivo, hizo de la gala sitio oportuno para  a recolectar donaciones y hacerlas llegar, mediante la organización REMAR,  a los niños más necesitados. Otro de los objetivos del encuentro fue estimular la imaginación de los más pequeños mientras perpetúan la tradición de escribir cartas a los Reyes Magos.  Desde el lejano oriente el Rey Melchor llegó a recoger las cartas de todos los niños  que  se  acercaron  a  esta  comida  de  Navidad. 

Siguiendo entonces su labor de mecenas, la Casa de Madrid, con el patrocinio de Bankia, Iberia, Espacio, Carmen y Lola, Chocolate Valor, Spanish Publishers y Vinamericas, convidó a sus socios y amigos a celebrar esta reunión benéfica mientras todos juntos, sentados a la mesa, se dispusieron a disfrutar de un típico cocido madrileño, en una oda al arte de la cocina hecha tradición.

La Casa de Madrid, creadora y promotora en el evento, es una organización socio-cultural sin fines de lucro, formada en asociación oficial con el Gobierno de Madrid, y cuya misión es introducir y cultivar el acervo cultural español en la Florida.