La Casa de Madrid en México organizó la Verbena de la Paloma

La Verbena de la Paloma en México.

Alrededor de 300 personas, entre socios y amigos, se reunieron para celebrar a la Virgen de la Paloma en La Casa de Madrid en México. El festejo arrancó con el tradicional pregón a cargo del socio-pregonero Fidel Domínguez. A continuación, el presidente José Luis Beato dio la bienvenida a los viejos y a los nuevos socios, agradeció a los que colaboraron en la realización del evento, anunció las nuevas actividades que habrá en La Casa, así como las que serán retomadas tras la pausa vacacional e invitó a todos a pasar un excelente e inolvidable día.

Para la comida, hubo quienes llevaron su canasta, aunque la mayoría prefirió disfrutar de los platillos preparados en la Cafetería de La Casa, a  cargo de Mary Carmen Gómez, que cada día tiene más adeptos a su rico sazón. En esta ocasión hubo tres platillos de donde elegir: paella, cocido madrileño y empanada gallega, además de las clásicas tapas y pintxos. La comida estuvo amenizada por el partido de ida de la Súper Copa, Real Madrid vs Barcelona.

Más relajados, y una vez digeridos el empate merengue y la abundante comida, se presentó una obra de teatro en atril basada en el capítulo XLIII de ‘Don Quijote de la Mancha’, en donde el caballero de la triste figura (Eduardo Ayuso), da una serie de sabios consejos a Sancho Panza (Alfredo Moreno), que hicieron sonreír, pero sobre todo, reflexionar a los presentes.

A continuación, se llevó a cabo un concurso de baile de chotis, que resultó de lo más animado. El jurado estuvo integrado por las socias Carmen Fernández, Elvira Illades, Aurora Palomar, Marisol Rodríguez y Olivia Guadarrama, quienes calificaron el desempeño de las cinco parejas participantes: Alfredo y Olga Moreno; Victoria Marfany y Alfredo Jr; Ángeles Goitia y Carlos Lomas; Lourdes y Antonio Muñiz y Carmen y Juan Palomar. Finalmente, tras una difícil decisión, los ganadores fueron Victoria Marfany y Alfredo Jr, quienes recibieron ilusionados su reconocimiento. Y tan contagiados estaban los asistentes, que el socio Constantino Lomas y Ángeles Goitia bailaron una pieza de exhibición que arrancó los aplausos del público.

La emoción llegó al tope con la esperada rifa, que en esta ocasión reunió 11 extraordinarios premios donados por diferentes socios y empresas patrocinadoras, entre los que había: colecciones de libros, comidas en restaurantes, paquetes de Telefónica, canastas con productos y el premio mayor, un boleto a Madrid cedido por Iberia. El pequeño socio Carl, fue el elegido para sacar de la urna el boleto de avión…que finalmente cayó en las manos del Tesorero de La Casa, Alfredo Moreno.

La noche cerró con música, partidas de dominó y de futbolito (que se estrenó ese día) y un montón de risas…todo en honor de la Virgen de la Paloma.