El pasado domingo 20 de mayo se celebró la festividad de San Isidro Labrador, patrón de Madrid, en La Casa de Madrid en México, con una típica verbena, la tercera que realiza esta entidad en su sede. Se reunieron cerca de 250 socios y amigos y contaron con la presencia del cónsul general de España en México, Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz, quien entregó el reconocimiento al Madrileño Distinguido del año.
Poco a poco, el jardín se fue llenando de claveles rojos, mantones y buenos amigos. El pregón estuvo a cargo del socio Fidel Domínguez que, como siempre, preparó algo especial para la ocasión. El tesorero de La Casa, Alfredo Moreno dio la bienvenida a todos, presentó el programa de actividades y aprovechó el momento para recordar el día que llegó a México con sus padres y su hermano hace más de 50 años, señalando con orgullo que hoy son 19 de familia. “Porque nosotros como en La Casa de Madrid en México, sabemos sumar y multiplicar, nunca restar ni dividir”, dijo.
A continuación, el presidente José Luis Beato agradeció a las personas que han contribuido a consolidar esta joven asociación de madrileños y solicitó al cónsul general de España en México entregar los reconocimientos a los ‘Madrileños Distinguidos 2012’, ya que en esta ocasión, se eligió al matrimonio compuesto por Constantino Lomas y Carmen Fernández, por ser personajes fundamentales de esta organización y haber contribuido en la difusión de los valores y la cultura madrileña.
Sus hijos, Mary Carmen, Ana María y Carlos leyeron una cariñosa carta en nombre de los cuatro (Miguel vive en España y no pudo estar presente) en donde hablaron del ejemplo de vida que han tenido en sus padres. El cónsul hizo entrega de los diplomas correspondientes en una sencilla pero emotiva ceremonia.
La comida: paella, fabada, montaditos, tortilla de patata, empanada gallega, huevos rotos y de postre, unas maravillosas rosquillas (tontas) que preparó y compartió doña Antoñita de Moreno, una experta en estas lides.
La música estuvo a cargo de Omar que puso los corazones a bailar; incluso algunos se animaron a mostrar sus dotes vocales (el presidente entre ellos).
Al terminar, el vicepresidente de La Casa, Javier Rincón, entregó los premios a los finalistas del primer torneo de dominó, entre los que destacaron dos boletos a Madrid, cedidos por Iberia, que recayeron en manos del socio José Manuel Mendoza. Para cerrar con broche de oro, se organizó una ronda de Bingo, que se puso de lo más animada.
Así se celebró la fiesta de San Isidro Labrador en La Casa de Madrid en México.