Entre ellos se encontraba Carlos Moyano, consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, quien llegó acompañado de su familia en su primer evento como funcionario en tierras mexicanasEl pregonero oficial, Fidel Domínguez, inauguró el festejo, no sin antes guardar un minuto de silencio en memoria del querido socio fundador Constantino Lomas, quien falleció en julio pasado. Minutos después, el presidente de la Casa José Luis Beato dio la bienvenida a todos y cedió la palabra, al consejero de Empleo, quien manifestó su entusiasmo por estar en México y particularmente en la Casa de Madrid, al tiempo que señaló que las puertas de la Consejería a su cargo están abiertas para atender a todos los españoles residentes en este país. Acto seguido firmó el libro de visitantes distinguidos.
Una amplia oferta
Así, a ritmo de chotis, los presentes disfrutaron de un menú compuesto por bocadillos de calamares, gazpacho, croquetas, ensaladilla rusa y hasta cerveza Mahou (donada por los amigos de la entidad de Modelo); algunos se animaron a probar suerte en los juegos -globos, tiro al blanco, pruebas de destreza, etc…- mientras otros se entretuvieron rondando el bazar de libros donados por la inolvidable y culta amiga de la Casa, Alicia Cano. Un grupo de música en vivo animó el ambiente con un repertorio español que puso a bailar a más de uno.
El momento más emocionante de la tarde llegó con la ya tradicional rifa, que esta vez incluyó paquetes de libros donados por la editorial Frente y Vuelta, canastas con productos de Modelo y un boleto de Iberia para viajar a Madrid. La feliz ganadora del viaje, esta vez, fue la socia Olga Moreno, quien celebró en grande su buena suerte (número 45).
Así, por tercera ocasión consecutiva celebraron por todo lo alto a la Virgen de la Paloma en las instalaciones de la Casa de Madrid en México.