La Casa de Madrid en México celebra su sexto aniversario

Se ha convertido en una referencia entre la colectividad

Algunos de los asistentes a la celebración del sexto aniversario de la Casa de Madrid en México.

El pasado sábado 13 de diciembre se llevó a cabo una comida en la sede de la Casa de Madrid en México con tres motivos. Por un lado celebrar el sexto aniversario de la organización, que se cumplió el día 3 de diciembre, por otro conmemorar el Día Internacional del Emigrante, que se celebra el 18 de diciembre, y por último, poner el cierre de las actividades del año 2014.

Los socios disfrutaron de un menú especial para la ocasión. Tras la comida, el presidente de la Casa, Alfredo Moreno, dirigió un breve mensaje a los asistentes a quienes agradeció su presencia y apoyo a lo largo de estos seis años y habló de los retos que vienen para 2015, afirmando que la asociación tiene que seguir desempeñándose como un centro moderno, que recibe y apoya a los madrileños que están llegando a este país.

Después, se les entregó una carta a cada uno de los presentes con un emotivo mensaje conmemorativo y una selección de imágenes con los mejores momentos de cada uno en esta Casa.

Finalmente, se llevó a cabo un concurso de preguntas sobre la asociación, sus socios, el contexto navideño y Madrid, del cual resultó ganadora la socia Ana María Lomas, quien se llevó una canasta con turrones y polvorones, propios de la época.

En su intervención, Alfredo Moreno destacó que “a pesar de todas las dificultades hemos conseguido cosas que ningún otro puede presumir, convirtiéndonos en una referencia entre la comunidad española”. En este sentido señaló que “así lo demuestra el hecho de que recibimos con los brazos abiertos a los que llegan de fuera, tal y como se hace en Madrid”.

Moreno repasó los diferentes momentos de alegrías y sacrificios compartidos por los socios y amigos de la entidad para sacar adelante este proyecto con los escasos recursos de los que disponían y concluyó en este sentido que el balance de estos primeros seis años de vida de la Casa de Madrid en México es totalmente positivo.

“En este tiempo, hemos compartido alegrías, tristezas, enojos, ilusiones… hemos cambiado de sede, de presidente, hemos funcionado casi sin recursos y sin embargo,  nos hemos divertido (…)”. “Somos el centro más joven en este país pero no por ello el menos importante”, destacó Moreno en su alocución.

“Madrid debe sentirse orgulloso de estos madrileños -de nacimiento y de corazón- que han construido esta Casa que hoy cumple seis años con honor y compromiso, poniendo en alto el nombre de la Villa y Corte”, añadió el titular de la entidad.

Moreno quiso destacar el esfuerzo de quienes componen la institución madrileña en México resaltando que si la Casa continúa desarrollando su labor es “gracias a cada uno de los que aquí estamos -y de aquellos que ya se fueron, pero también forman parte de esta historia- y que han aportado, cada uno a su manera, un motivo más para tirar pa adelante”.

“Esta historia la hemos escrito entre todos. Es verdad, no somos muchos, pero los que somos, valemos lo suficiente para tener una buena historia” afirmó.

Alfredo Moreno finalizó su intervención indicando que “hoy, la Casa de Madrid en México te da las gracias por estar aquí, por seguir creyendo y empujando el carro, por formar parte de esta gran familia, pero sobre todo, te da las gracias por tu amistad. Que el 2015 sea un año maravilloso para todos”.