La Casa de Madrid en México celebra su cuarta asamblea general

“Mientras exista un grupo de madrileños que quiera que esto siga adelante, la Casa de Madrid no va a desaparecer”, afirmó el presidente, José Luis Beato

Asociados asistentes a la asamblea.

“Mientras exista un grupo de madrileños que quiera que esto siga adelante, la Casa de Madrid no va a desaparecer”, afirmó con orgullo el presidente, José Luis Beato, en un mensaje que resultó muy emotivo.

 Así, tras guardar un minuto de silencio por los socios y amigos fallecidos, el secretario, Javier Ortiz Bortoni dio paso a la orden del día, de acuerdo al procedimiento marcado en los estatutos de la organización, que inició con el alta de 37 socios nuevos y la baja de 29 de ellos. A continuación, el vicepresidente, Javier Rincón, leyó las Memorias de Actividades 2011, mismas que los asistentes pudieron recordar puntualmente a través de las imágenes que fueron proyectadas en una pantalla.

Entre los eventos realizados destacaron las dos Verbenas, San Isidro y la Paloma, así como el Día de la Tortilla Española, el desfile de Moda España, la Noche Mexicana, el Bazar Navideño, y la celebración del Tercer Aniversario de La Casa, en donde les acompañó la Cónsul Adjunta de España en México, María Palacios.

A continuación, se dieron a conocer, a detalle, las actividades específicas de cada sección: Cultura a cargo de Constantino Lomas; Deportes, a través del equipo de fútbol, dirigido por Marco Martínez, y que el año pasado estrenó las camisetas donadas por el Club Getafe CF; Arte, bajo la dirección de Tomás Gondi; y Comunicación con Begoña Ayuso.

Un apartado especial mereció la revista de La Casa, El Mentidero de la Villa y Corte, que cumplió un año  de vida en el mes de mayo, y que se ha constituido como uno de los principales medios de información en la comunidad española en este país.

También se habló de balances y presupuestos, y se aprobó el nuevo Consejo Directivo, al cual se integraron Begoña Ayuso, como secretaria, y Ana María Lomas, Rosario Hoyos y Eduardo Ayuso, como nuevos consejeros. Una vez terminada la sesión de preguntas y respuestas, el presidente de la Casa resaltó la labor de los socios que han aportado su granito de arena para construir esta organización, que se ha convertido, a fin de cuentas, en una verdadera familia. Y recordó que hace tres años, la Comunidad de Madrid era la única autonomía que no tenía representación en México, ante lo cual resaltó que “hay que tener conciencia histórica de lo que hemos logrado, y seguir trabajando para que las generaciones que vienen estén orgullosas de esto”.

El acto se cerró con un largo aplauso, compartido por todos, directivos y socios, que conforman, y dan vida, a la Casa de Madrid en México.